Artículo

Lucas Nogueira será un 'raptor' cuando abonen la cláusula de rescisión
Lucas Nogueira ha firmado como jugador de Toronto Raptors, y su traspaso será efectivo una vez que abone la franquicia canadiense la cláusula NBA fijada en su contrato con Tuenti Móvil Estudiantes, que mantendría sus derechos para Europa. Tras seis años –desde categoría junior- en el club colegial, el pívot brasileño cumplirá su sueño NBA y se convertirá en el tercer canterano estudiantil, tras Fernando Martín y Sergio Rodríguez, en jugar en la liga estadounidense. ¡Mucha suerte, Bebé!

Madrid, 3 Ago. 2014.-Tras seis temporadas en Tuenti Móvil Estudiantes, Lucas Nogueira afrontará el reto de la NBA, convirtiéndose así en el tercer canterano colegial en jugar la liga estadounidense tras Fernando Martín (1986-87) y Sergio Rodríguez (2006-2010).


Composición (Tuenti Móvil Estudiantes)



Toronto Raptors, la franquicia que se hizo recientemente con sus derechos en un traspaso con Atlanta Hawks, ha firmado un contrato con el jugador brasileño, y el traspaso será efectivo totalmente una vez que la franquicia canadiense abone a Tuenti Móvil Estudiantes la cláusula económica correspondiente, algo que está previsto en los próximos días.

Mantiene los derechos para Europa

Tuenti Móvil Estudiantes mantendrá los derechos para Europa del pívot brasileño, que llegó al club colegial con apenas 16 años, en 2008-09. El “Bebé” pronto sorprendió por sus cualidades para el baloncesto y en la cantera y primer equipo estudiantil se ha ido puliendo y progresando hasta estar en condiciones de dar el salto.

Nogueira fue una pieza fundamental del equipo junior del Estu que en 2010 se proclamó campeón de Madrid y bronce de España de la categoría; y sus evoluciones en el filial de liga EBA los años siguientes eran seguidas al detalle por multitud de ojeadores de la NBA.

En esas temporadas en el segundo equipo estudiantil Nogueira participó en los prestigiosos Eurocamp de Treviso y Hoop Summit de Portland, dos de las más importantes citas para jugadores jóvenes de todo el mundo.

Número 16 del draft de 2013

El “Bebé” debutó en Liga Endesa la jornada 17 de la temporada 2011-12, con 19 años, en un partido contra Lucentum en el Palacio de Deportes; y se hizo definitivamente con un hueco en el primer equipo colegial - tras realizar una magnífica pretemporada- en la campaña 2012-13.

Pronto se convirtió en uno de los ídolos de la afición estudiantil, tanto por su espectacular juego cerca del aro como por su carácter afable fuera de la pista. En el verano de 2013 fue elegido en el puesto 16 del draft de la NBA por Boston Celtics, que inmediatamente traspasó sus derechos a Atlanta Hawks, protagonizando una divertida anécdota que enseguida le hizo popular entre el público estadounidense con su peinado afro y la tradicional gorra que recibe cada jugador elegido en el draft. ¡No le cabía!

Lucas Nogueira, elegido en el nº 16, estrecha la mano del comisionado David Stern (Foto EFE)


Tras trabajar en verano en las “Summer Leagues” y los entrenamientos privados de Atlanta Hawks, Lucas Nogueira regresó a Tuenti Móvil Estudiantes para seguir progresando en la liga Endesa antes de dar el salto a la NBA.

Y aunque los problemas físicos – con rescisión temporal del contrato incluida para su tratamiento médico - nos han impedido ver al mejor Lucas durante la campaña 2013-14 y es algo que notó el equipo, el canterano sí dejó varias muestras de su calidad durante la temporada.

Finalmente, ha sido Toronto Raptors la franquicia NBA que ha apostado por dar a Lucas Nogueira la oportunidad de cumplir su sueño de jugar en la liga más importante del mundo. Los canadienses quedaron convencidos tras su participación en la Summer League de Las Vegas.

Tuenti Móvil Estudiantes quiere desear a Lucas Nogueira la mayor de las suertes en su nueva aventura; y recordarle que Serrano 127 siempre será su casa.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Lucas Nogueira
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos