Artículo

Golubovic: "Desde que recibí la oferta no lo dudé, quería jugar en Unicaja"
El montenegrino ya posa como jugador de Unicaja. "Cuando el entrenador me llamó no lo dudé, ya no pensé en jugar en ningún otro sitio", declara Vladimir Golubovic, que se define como "pívot-pívot: mi trabajo es defender, coger rebotes, proteger la pintura..."

Málaga, 4 Ago. 2014.- Vladimir Golubovic ha hecho una visita express a nuestra ciudad aprovechando un descanso en la concentración de la Selección de Montenegro con la que se encuentra concentrado, para realizar el reconocimiento médico y ser presentado ante los medios.

Tras pasar por el Hospital Quirón Málaga, el nuevo pívot del Unicaja ha comparecido en la Sala de Prensa del Palacio de Deportes donde ha sido recibido por el Presidente del Club que ha señalado que Golubovic, “el mejor pívot de la Eurocup del año pasado, era un jugador muy apetecido por el staff técnico y la Dirección Deportiva. Después de muchas vicisitudes aquí está lo que sabíamos que iba a ocurrir, era una cuestión de tiempo y de paciencia”.

Foto Unicaja B. Fotopress

El jugador, que recuerda algo de castellano de su paso por la liga, ha asegurado que “desde el principio cuando recibí la oferta del Unicaja y cuando el entrenador me llamó no lo dudé. Ya no pensé en jugar en ningún otro sitio. Sabía de las complicaciones por el derecho de tanteo pero estaba con mi Selección así que dejé el asunto en manos de mi agente y ahora estoy muy contento de finalmente esté todo resuelto y pueda jugar en el Unicaja".

Sobre su nuevo rol que tendrá que asumir después de jugar muchos minutos en Turquía y quizás disponer de menos tiempo aquí, ha dicho: “Soy un profesional y no me importa jugar 40 minutos o 1. Cada segundo que esté en la pista daré el cien por cien en la cancha. Voy a hacer todo lo posible para que el equipo gane todos los partidos y ojalá que un campeonato".

El año pasado ha tenido una temporada muy buena y él considera que ha sido porque “finalmente encontré un equipo que me dio muchas oportunidades, jugué muchos minutos y he demostrado que puedo jugar a un alto nivel”.

Su compañero de posición será Fran Vázquez, al que valora muy positivamente: “Es un gran jugador que ha jugado a un gran nivel muchos años. Es increíble tener un compañero así. Estoy seguro de que nos podemos ayudar mutuamente a mejorar en cada entrenamiento y en cada partido".

Golubovic se marcha de nuevo con la Selección de Montenegro que disputará a partir del domingo el PreEuropeo hasta el 27 de agosto, pero poco después se incorporará a la pretemporada del equipo, que empezará esa misma semana: “Es importante poder hacer la pretemporada desde el principio, sobre todo cuando llegas a un equipo nuevo".

También reveló que había hablado con Joan Plaza hace algunas semanas y que él le dijo que “me quería en el equipo y hablamos de aspectos generales pero no sobre datos concretos del juego o de mi rol”.

Sobre sus razones para venir a Málaga, afirmó que "me decidí por Unicaja porque Plaza me llamó y por el nivel del Club. El entrenador me dijo que si venía, podía mejorar mi juego y subir mi nivel. Estoy aquí para trabajar duro y dar pasos adelante en mi carrera. En mis otras experiencias en ACB llegué a mitad de temporada y eso era duro para adaptarse y coger confianza. Ahora llego desde el principio y voy a intentar hacer grandes cosas. Quiero demostrar que puedo jugar a buen nivel en esta liga. Cuando recibí la oferta hable con algunos jugadores. Yo he jugado a nivel internacional 6 años así que conozco a mucha gente y todo lo que he oído de mis compañeros y gente que ha pasado por aquí son cosas buenas de Málaga y del Unicaja”.

A la hora de definirse como jugador es claro y conciso: “Soy un pivot-pivot. Juego cerca de la canasta. Mi trabajo es defender, coger rebotes, proteger la pintura…”.

Actualmente, el Club ya cuenta con más abonados que el año pasado y Golubovic da mucha importancia al apoyo de los aficionados aunque “sólo puedo decirles que me gustaría ver el campo lleno porque van a ver grandes jugadas, grandes partidos y el 100x100 de cada jugador que esté en la pista y espero que podamos conseguir incluso más victorias que el año pasado”.

En cuanto a los objetivos que se marca, asegura que “todavía no hemos empezado ni a trabajar en la pretemporada así que es complicado definir objetivos. Incluso en un altísimo nivel pasa, como el año pasado con el Real Madrid que jugó muy bien todo el año pero luego Maccabi ganó la Euroliga, y nadie lo esperaba. Por eso el baloncesto es tan bonito porque cualquier incidencia, cualquier detalle, una lesión... puede cambiar totalmente la temporada".

Ahora el número 32 del Unicaja regresa a la concentración de Montenegro y se incorporará a la pretemporada del equipo a finales de mes.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con V. Golubovic
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos