Artículo

La Liga Endesa 14-15 se inicia en San Pablo vs Iberostar Tenerife
El Baloncesto Sevilla acabará también en casa la fase regular ante el FIATC Joventut (24 mayo), en tanto que Real Madrid y FC Barcelona pasarán por la capital hispalense en la primera vuelta liguera; y el equipo descansará en las jornadas 5ª y 21ª

El San Pablo, lleno a rebosar (ACB Photo / Tolo Parra)

Sevilla, 4 Ago. 2014.- El Baloncesto Sevilla iniciará la Liga Endesa 2014-15 recibiendo en San Pablo al Iberostar Tenerife el domingo 5 de octubre (12.30 horas), según se desprende del calendario hecho público este lunes por la ACB. El conjunto hispalense acabará también en casa la fase regular, ya que hará de anfitrión ante el FIATC Joventut en la última jornada (24 mayo).

Al tratarse de un calendario con diecisiete equipos, el mismo comprende dos jornadas de descanso, una correspondiente a cada vuelta, y para el Baloncesto Sevilla éstas se cumplimentarán en la 5ª (1-2 noviembre) y la 21ª (14-15 febrero).

Tras medirse en San Pablo al Iberostar Tenerife en la jornada inaugural de la fase regular, el conjunto dirigido por Scott Roth afrontará su primer desplazamiento de la temporada el fin de semana del 11 y el 12 de octubre visitando en la Fonteta al Valencia Basket, precisamente el rival al que se enfrentó la pasada campaña en la ronda de cuartos de final del Play Off por el título.

La primera vuelta liguera traerá por San Pablo a los dos colosos del baloncesto español, FC Barcelona y Real Madrid, que visitarán Sevilla consecutivamente. En la jornada 8ª (23 noviembre) llegará el Real Madrid, en tanto que en la 10ª (7 diciembre) le tocará el turno al FC Barcelona.

Esa fase del calendario será difícil para el Baloncesto Sevilla, que además afrontará justo después, en la jornada 11ª (13-14 diciembre), el primer derbi andaluz de la campaña ante el Unicaja, en este caso en la capital malagueña. La vuelta del clásico regional en el pabellón de San Pablo tendrá lugar en la jornada 30ª (26 abril).

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos