Artículo

ALBA Berlín llega a un acuerdo con Jonathan Tabu
El jugador procedente del CAI Zaragoza firma un contrato de un año con el equipo alemán. Tabu promedió la temporada pasada 7.7 puntos, 2.6 asistencias y 2 rebotes en 36 partidos de Liga Endesa

Tabu se prepara para lanzar (ACB Photo/F.Martínez)

Redacción, 4 Ago. 2014.- ALBA Berlín ha llegado a un acuerdo de una temporada con Jonathan Tabu para que el base se incorpore a la disciplina alemana. Tabu, nacido en la República Democrática del Congo pero con pasaporte belga, vistió el año pasado la camiseta del CAI Zaragoza, con el que promedió 7.7 puntos, 2.6 asistencias y 2 rebotes en 36 partidos de Liga Endesa.

El base afirmó que su visita a Berlín la temporada pasada para jugar un partido de Eurocup le permitió "quedarme impresionado con la ciudad y el espíritu de equipo del ALBA". Tabu también explicó qué aportará al equipo: "creo que voy a ser capaz de ayudar en ataque y en defensa. Haré lo que Obradovic me pida".

"Tabu tiene muchos años de experiencia al más alto nivel europeo y puede jugar tanto de base como de escolta. Es un excelente jugador de equipo que encaja muy bien en el ALBA", afirmó el director deportivo del conjunto alemán, Mithat Demirel.

Tabu debutó en la primera división belga con el Spirou Charleroi, conjunto en el que estuvo cuatro temporadas. En 2010 dio el salto a la Lega italiana de la mano de Cantù. También ha vestido la camiseta del Cremona y más recientemente del CAI Zaragoza.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Jonathan Tabu
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos