Nota de agencia

Eur. Sub16 F: Contundente victoria de España ante Turquía (76-47)
La selección española femenina Sub16 comenzó la segunda ronda del Europeo con una contundente victoria ante Turquía. El próximo partido de las chicas de Andreu Bou será mañana a las 18:15h ante Rusia

Iris Junio, con la selección femenina Sub16 (Foto: FIBA Europe / Viktor Rébay)

Redacción, 4 Ago. 2014 (EFE).- La selección española femenina de baloncesto sub-16 está un paso más cerca de los cuartos de final del Europeo de la categoría, que se disputa en Hungría, al derrotar a Turquía por 76-47 en el primer partido de la segunda fase.

El equipo que dirige Andreu Bou dominó durante todo el partido y llegó a contar con una ventaja de 36 puntos sobre el equipo turco.

Tras un primer cuarto igualado, la diferencia aumentó según avanzaba el partido, motivada por el parcial de 11-0 de España y el bajo acierto en triples de las jugadoras turcas, que no consiguieron anotar ninguno de los 13 tiros de tres que intentaron durante la primera mitad.

En el tercer cuarto, España siguió dominando y anotó 17 puntos por los 5 de las turcas, mientras que en el último periodo, más igualado, Turquía no pudo recuperar la ventaja de España, a pesar de conseguir anotar cuatro triples y de la gran actuación de la pívot Inci Güclü (2,05 de estatura), máxima anotadora del partido con 15 puntos.

Gran actuación de la gallega Blanca Millán, que anotó 14 puntos y de la leonesa Lucía Alonso, que consiguió 13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

El equipo español se enfrentará mañana a las 18:15 a Rusia y el miércoles a Grecia, también a las 18:15, para buscar su pase a los cuartos de final del Campeonato de Europa de Baloncesto Sub-16 que se celebra en la ciudad húngara de Debrecen.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos