Artículo

Neven Spahija, entrenador asistente en los Atlanta Hawks
El técnico croata da el salto a la NBA después de una dilatada trayectoria en el baloncesto europeo. La temporada pasada estuvo entrenando en Cibona, y en 2010 ganó la Eurocup con el Valencia

(Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 4 Ago. 2014.- Los Atlanta Hawks han llegado a un acuerdo con Neven Spahija para que el croata sea entrenador asistente de Mike Budenholzer, técnico principal de la franquicia georgiana. "Neven es uno de los entrenadores más exitosos en Europa y estamos emocionados de que se una al staff técnico", comentó Budenholzer. "Como organización, tenemos un gran respeto por el baloncesto internacional y nos beneficiaremos de su perspectiva y su riqueza".

Spahija tiene amplia experiencia en Europa, con casi 30 años de carrera como entrenador a las espaldas. El croata dirigió al Laboral Kutxa en la temporada 2007-08, donde fue campeón de la Liga Endesa y de la Supercopa, subcampeón de la Copa del Rey, y disputó la Final Four. Después de su experiencia en Vitoria, llegó a Valencia en noviembre de 2008 y se mantuvo con el club taronja hasta 2010. En esa segunda etapa en el baloncesto español, Spahija se alzó con la Eurocup.

El técnico croata entrenó la temporada pasada al Cibona Zagreb. Entre 2010 y 2012 estuvo en el banquillo del Fenerbahce Ulker, donde ganó una liga y una copa turca. Spahija ha ganado competiciones domésticas en seis países diferentes (Eslovenia, Croacia, Lituania, España, Israel y Turquía) y ha dirigido equipos de Euroliga como Krka Novo Mesto, Lietuvos Rytas o Maccabi Tel Aviv. También fue seleccionador croata entre 2001 y 2005.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Neven Spahija
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos