Artículo

El Mundial se mueve: ¡Quedan 25 días!
Empieza el gran movimiento de partidos previos a la Copa del Mundo. Lituania puede con Finlandia, Serbia gana a Canadá y Eslovenia y Angola caen en la Copa Stankovic. Además, Estados Unidos corta a Wall, Beal y Millsap

Todas las plantillas de la Copa del Mundo
Preparación para la Copa del Mundo

  • Krzyzewski realiza sus primeros descartes. Tras la pérdida de Paul George por una grave lesión, el seleccionador estadounidense, Mike Krzyzewski, pospuso la decisión de acortar su plantilla. Ahora, el periodista de Yahoo Sports Adrian Wojnarowski adelanta los tres primeros cortes. Los jugadores de los Wizards John Wall y Bradley Beal y el de los Hawks Paul Millsap no estarán en la Copa del Mundo. La plantilla queda ahora reducida a 16 jugadores, teniendo en cuenta que Mason Plumlee no estaba entre la lista inicial pero convenció al técnico de Duke en los entrenamientos.

    ESTADOS UNIDOS
    JugadorPOSALTAÑOEquipo
    Kyrie IrvingBase1911992Cleveland Cavaliers (NBA)
    Derrick RoseBase1911988Chicago Bulls (NBA)
    Stephen CurryBase1911988Golden State Warriors (NBA)
    James HardenBase1961989Houston Rockets (NBA)
    Damian LillardBase1911990Portland Trail Blazers (NBA)
    Klay ThompsonEscolta2011990Golden State Warriors (NBA)
    DeMar DeRozanAlero2011989Toronto Raptors (NBA)
    Chandler ParsonsAlero2061988Dallas Mavericks (NBA)
    Kyle KorverAlero2011981Atlanta Hawks (NBA)
    Kevin DurantAlero2061988Oklahoma City Thunder (NBA)
    Gordon HaywardAlero2031990Utah Jazz (NBA)
    Kenneth FariedAla-pívot2031989Denver Nuggets (NBA)
    Anthony DavisPívot2081993New Orleans Pelicans (NBA)
    Andre DrummondPívot2081993Detroit Pistons (NBA)
    DeMarcus CousinsPívot2111990Sacramento Kings (NBA)
    Mason PlumleePívot2111990Brooklyn Nets (NBA)

  • México y Dominicana siguen invictos. El Centrobasket todavía no ha mostrado derrotas de los tres mundialistas, México, República Dominicana y Puerto Rico, todos ellos con 3-0 en su casillero. Los mexicanos no tuvieron compasión de El Salvador, al que vapuleó por 43 puntos de diferencia (107-64). En un partido plácido en el que repartieron minutos entre todos los jugadores, el máximo anotador fue Paul Stoll, con 18. Los dominicanos sí que sufrieron para tumbar a Jamaica (68-73), apoyados en un extraordinario Eloy Vargas, que firmó 23 puntos y 10 rebotes.


  • Lituania domina a Finlandia. Lituania continúa invicta, tras derrotar por 81-90 a una Finlandia que cuenta sus dos partidos por derrotas. El conjunto de Jonas Kazlauskas fue por delante en el marcador de principio a fin, aunque nunca llegó a alcanzar ventajas notables. Todavía sin Jonas Valanciunas, que se unirá al equipo el 8 de agosto, cinco jugadores acabaron con dobles dígitos anotadores: Mindaugas Kuzminskas (12), Martynas Pocius, Ksystof Lavrinovic y Sarunas Vasiliauskas (11) y Renaldas Seibutis (10). Por los finlandeses, brillaron Gerald Lee y Mikko Koivisto, ambos con 13 tantos, seguidos de Shawn Huff (11) y Kimmoo Muurinen (10).


  • Segunda victoria serbia en Trieste. El nuevo jugador del Fenerbahçe Ülker Bogdan Bogdanovic fue el líder serbio en la victoria sobre Canadá en Trieste, por 78-73. Sus 19 puntos supusieron la máxima anotación del equipo, con los 12 de Rasko Katic, los 11 de Nemanja Bjelica y los 10 de Nikola Kalinic.


  • Djordjevic esperará a Krstic. Los contratiempos en forma de lesiones se reproducen en la Serbia de Sasha Djordjevic. Sin Vladimir Lucic, sin Ognjen Kuzmic, sin Nemanja Nedovic... y con el referente interior, Nenad Krstic, tocado. Pero el seleccionador balcánico ya ha dejado claro que esperará lo que haga falta: “Trabaja bajo un programa especial. Tiene problemas con un músculo debilitado, que le provoca inestabilidad en la rodilla izquierda. No sé cuánto tiempo tardará en incorporarse al entrenamiento de grupo, pero estoy dispuesto a esperar a Krstic hasta el último momento”, declaró el histórico base a Vladimir Stankovic para Mundo Deportivo.


  • Eslovenia cae en la Final de la Copa Stankovic. El conjunto esloveno sufrió su segunda derrota de la preparación, ante el mismo equipo que le sometió por primera vez, el combinado B de Rusia, tras un partido muy igualado que se definió por la mínima: 72-73. Zoran Dragic fue, por cuarto partido consecutivo, el máximo anotador de los centroeuropeos, con 17 tantos. Le acompañaron Klemen Prepelic, Jaka Klobucar y Alen Omic, todos ellos en dobles dígitos en anotación. El preparador esloveno, Jure Zdovc, se mostró decepcionado tras el encuentro: “Estoy mucho más decepcionado que después de la primera derrota. (...) En el último cuarto tuvimos ocho puntos de ventaja pero, como en el primer partido, hicimos muchas cosas estúpidas. Estoy seguro de que los chicos se darán cuenta de que esta derrota es inaceptable”.


  • Angola continúa perdiendo. La selección africana continúa con su larga serie de derrotas en la gira internacional que está llevando a cabo, tras sumar la sexta consecutiva en el partido por el tercer puesto de la Copa Stankovic. Angola cayó ante China por 58-74, tras ir perdiendo durante todo el partido. Divaldo Mbunga fue el máximo anotador africano, con 12 tantos, mientras que por China destacaron Zhao Tailong (18) y Zhou Peng (15).


  • La peculiar gira neozelandesa. Tras su quíntuple duelo ante Corea del Sur, Nueva Zelanda prosigue con su particular gira, ahora en China. Tras derrotar por 79-55 a Costa de Marfil en el primer día del Torneo Cuatro Naciones, el lunes pudieron con los Guangdong Southern Tigers de la liga china, por 97-75. El seleccionador Nenad Vucinic dio descanso a Mika Vukona y Tom Abercrombie y repartió minutos entre los convocados, destacando Corey Webster (19 puntos) y Kirk Penney y Robert Loe (16).
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos