Artículo

Txemi Urtasun se suma al nuevo proyecto del Herbalife Gran Canaria
Tras Kendall y Kuric... Urtasun. El escolta navarro firma con el Herbalife Gran Canaria para las dos próximas temporadas. Txemi Urtasun promedió 6,5 puntos la pasada temporada en Liga Endesa con el Unicaja

Las Palmas de Gran Canaria, 5 Ago. 2014.- Tras las incorporaciones de Kyle Kuric y Levon Kendall, el Herbalife Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con el escolta pamplonica Txemi Urtasun. El jugador exterior vestirá la casaca amarilla las dos próximas temporadas.

ACB Photo / M. Pozo

Urtasun llega procedente del Unicaja, donde la pasada campaña promedió 6,5 puntos, 1,3 rebotes, 1,4 asistencias y 5,2 créditos de valoración en un total de 24 partidos de Liga Endesa. Además, anotó 5,8 puntos en nueve partidos de la Turkish Airlines Euroleague. Su mejor partido fue ante el Olympiacos, rival al que hizo 13 puntos.

Su debut en la élite tuvo lugar en la temporada 2004-05 con el Leche Río Breogán, disputando seis minutos ante el Pamesa Valencia. Se formó como jugador en el Centro de Formación Siglo XXI del País Vasco, y pasó una temporada como cedido (2003-04) en el UB La Palma. Las pasadas dos campañas las pasó en el Unicaja.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Txemi Urtasun
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos