Nota de agencia

España inicia en Coruña los amistosos a 24 días del Mundial
Empiezan los partidos. España arranca los amistosos previos a la Copa del Mundo el miércoles (20:00) ante Canadá. Orenga contará con sus 12 jugadores más Pau Ribas, que continúa reforzando los entrenamientos

A Coruña, 5 Ago. 2014 (EFE).- La selección española comenzará el miércoles en A Coruña en un amistoso frente a Canadá las pruebas para la Copa del Mundo que abrirá 24 días después (del 30 de agosto al 14 de septiembre) ante Irán y en la que el combinado de Juan Antonio Orenga intentará, como anfitrión, levantar el título que consiguió en 2006.

La subcampeona de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y bronce el pasado año en el Europeo de Eslovenia, comenzará los ensayos ante Canadá, una selección que se está renovando con vistas a clasificarse para Río 2016.

El combinado nacional ya tiene ganas de empezar a competir después de diez días de concentración en Madrid, donde ha iniciado su camino de preparación hacia la Copa del Mundo.

Tras días de entrenamientos, empiezan los partidos (Foto FEB)

Atrás ha quedado la fase más monótona del calendario y en A Coruña, ciudad que visitan por tercer año consecutivo y donde derrotaron a Argentina (105-85) y Alemania (85-54), afrontarán el primer examen.

Tanto el seleccionador como los jugadores han expresado las ganas que tienen de que el balón eche a rodar en la pista del Coliseum de A Coruña y disfrutar del calor de los aficionados para coger fuerzas de cara a la Copa del Mundo.

Orenga ha llegado al hotel de concentración en la ciudad gallega este mediodía sin Guillermo Hernangómez y Dani Díez, dos de los tres jugadores a los que había invitado para preparar el campeonato en Madrid mientras que sí continúa en el equipo Pau Ribas.

En A Coruña se encontrarán a un rival más rodado, que llegó a Europa a finales de julio para disputar una gira en la que ya han caído con rivales como Croacia (dos veces 69-64 y 74-59), Italia (74-71) y Serbia (78-73), y que se enfrentará a España 24 horas después de medirse a Bosnia en Trieste (Italia).

Después de la cita de A Coruña, la selección americana descansará en la ciudad gallega y continuará una semana más en España, donde tiene previsto enfrentarse a Turquía y Angola.

Su entrenador, Jay Triano, cuenta en el equipo con el jugador de Orlando Magic Andrew Nicholson y en los amistosos que ha disputado en los últimos días han destacado Brady Heslip, que le metió 18 puntos a Croacia y a Serbia; Cory Joseph, que anotó 16 ante Italia; Owen Klassen, Melvin Ejim, Jordan Baker y Kelly Olynyk.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos