Nota de agencia

Orenga se marca el título como objetivo y dice que Rudy tiene esguince leve
El seleccionador español mantiene a Pau Ribas en el equipo ante el "esguince pequeño" que tiene Rudy Fernández

A Coruña, 5 Ago. 2014 (EFE).- Juan Antonio Orenga, seleccionador español, se ha marcado el título mundial como objetivo claro en el campeonato que comenzará el día 30 en Madrid, y ha revelado que Pau Ribas se desplazó con el equipo a A Coruña para el amistoso ante Canadá porque Rudy Fernández tiene un esguince leve.

"El objetivo es ganar el campeonato. Podría utilizar frases más 'light' pero hay que ser realistas. El objetivo es ganar", dijo el entrenador en la rueda de prensa que ofreció en el hotel donde se encuentra concentrado el equipo nacional en A Coruña.

Orenga reconoció que si la plantilla y el cuerpo técnico no transmiten lo que creen estarían "mintiendo" y por eso se muestra ambicioso ante el reto que se le presenta y que no es sencillo.

"Fácil no es. Tenemos una medalla en la historia de los mundiales. En Turquía no llegamos a la final, pero siempre soy optimista. Marco objetivos altos y realistas", apuntó el técnico, quien señaló que España debe pensar en sí misma, en que los jugadores lleguen "sanos y al mejor nivel y que sea el rival el que se preocupe por jugar ante el anfitrión".

Para conseguir el objetivo que se ha marcado, Orenga recupera respecto al Europeo del año pasado en Eslovenia, donde España fue medalla de bronce, a Pau Gasol, Serge Ibaka, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes.

En este sentido, reconoció que la influencia de Pau y Navarro "sobre el grupo es muy grande", y recordó que "llevan liderando mucho tiempo".

Pero también señaló que "el año pasado", que fue "complicado", ese papel lo "asumieron" jugadores como Marc Gasol y Rudy, y el equipo "dio la cara".

Mañana en A Coruña, la Selección afrontará el primero de los ocho partidos de la 'RutaÑ 2014' y es dudosa la participación de Rudy por "un esguince pequeño", lo que ha motivado que Pau Ribas, uno de los tres invitados a la preparación del Mundial, viajase hasta Galicia mientras los otros dos ya han abandonado la Selección.

Orenga advirtió de que a la Selección le "quedan muchas cosas por hacer" en su camino de preparación a la Copa del Mundo, y afirmó que la cita ante Canadá "dará la medida de cómo" está el equipo "para seguir mejorando en los siguientes siete partidos".

Del equipo americano destacó su juventud y el objetivo que tiene de "conseguir la clasificación" para los Juegos Olímpicos de Brasil de 2016.

Canadá afrontará el encuentro tras haber disputado varios amistosos en Europa desde finales de julio. "De los seis partidos que han jugado hasta ahora ganaron en Ucrania y nos van a dar guerra, sobre todo porque vienen rodados de competición y nosotros, rodados de entrenamientos", dijo.

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos