Artículo

Becky Hammon hace historia y se convierte en asistente de San Antonio Spurs
La ex jugadora de Rivas Ecópolis y Ros Casares se convierte en la primera mujer asistente en un banquillo NBA. Hammon se retirará este verano de la WNBA después de 16 años de carrera

Becky Hammon fuerza en su entrada (FIBA Europe)

Redacción, 5 Ago. 2014.- San Antonio Spurs ha anunciado la contratación de Becky Hammon como entrenadora asistente para la próxima temporada. La americana, que ha jugado en España con Rivas Ecópolis (2006-07) y con Ros Casares (2009-10), se convierte en la primera mujer que llega a un banquillo de la NBA. Hammon pondrá fin a su carrera como jugadora profesional este verano, una vez acabe la temporada WNBA.

"Estoy expectante de ver la incorporación de Becky Hammond en nuestro cuerpo técnico", dijo el entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich. "Habiéndola observado trabajar con nuestro equipo esta última temporada, estoy confiado en que su inteligencia, su ética de trabajo y sus habilidades interpersonales beneficiarán grandemente a los Spurs", añadió el técnico.

Hammon, que ahora mismo está disputando su 16ª temporada en la WNBA con las San Antonio Stars, anunció el pasado 23 de julio que a finales de verano se retiraría. La americana fue nombrada en 2011 una de las Top15 Mejores Jugadoras de la historia de la liga. Ha sido All-Star seis veces y también ha estado en el Primer equipo de la WNBA (2007, 2009) y en el Segundo equipo de la WNBA (2005, 2008).

En Europa ha vestido la camiseta de Trentino Rovereto Basket, Rivas Ecópolis, CSKA Moscú, Ros Casares, Orenburg y Spartak.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos