Nota de agencia

Eur Sub16 F: España pierde ante Rusia el segundo partido de la segunda fase
La selección española femenina Sub16 ha caído ante Rusia (82-54) en el segundo partido de la segunda ronda. España, liderada por Iris Junio, se enfrentará mañana a Grecia para buscar el pase a cuartos

Iris Junio lideró España ante Rusia (FIBA Europe / Viktor Rébay)

Redacción, 5 Ago. 2014 (EFE).- La selección española femenina de baloncesto sub-16 cayó derrotada ante Rusia por 82-54 en el segundo partido de la segunda fase del Europeo de Hungría.

Las chicas de Andreu Bou no consiguieron superar el fuerte ataque y defensa de las jugadoras rusas, primeras de grupo junto a las anfitrionas.

El partido comenzó igualado, con un primer cuarto que terminó 20-18 tras las anotaciones alternas de ambos equipos. Sin embargo, a partir del segundo periodo las rusas ganaron distancia y se situaron a 9 puntos de las españolas.

En la segunda mitad, en especial en el tercer cuarto, Rusia siguió dominando, al realizar un parcial de 15-0 y situarse a 27 de las españolas, diferencia que aumentó a 34 en el último cuarto, a pesar de la lucha de España, que consiguió que ese periodo fuera más igualado (20-19).

Solo tres jugadoras consiguieron llegar a la barrera de los 20 puntos: la canaria Iris Junio, que con 20 puntos y 7 rebotes fue la mejor española, y dos pívots rusas: Raisa Musina (21 puntos y 12 rebotes) y María Vadeeva (26 puntos y 19 rebotes).

El equipo español se enfrentará mañana a las 18:15 a Grecia para buscar el pase definitivo a los cuartos de final del Campeonato de Europa de Baloncesto Sub-16 que se celebra en la ciudad húngara de Debrecen.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos