Artículo

Ken Bannister: Simplemente ‘Animal’ (ahora en Texas)
Tras rondar la CBA, la USBL y ligas como la canadiense y la israelí, a España lo trajo Manel Comas, siempre amante de los tipos contundentes ahí abajo. Fue una pieza importante en un Baskonia 93-94 que empezaba a oler los títulos, pero sin catarlos


Ken Bannister, en la temporada 1993-94 con Tau Cerámica (Foto: Gigantes)


Redacción, 6 Ago. 2014.- Ken Bannister fue uno de los americanos más carismáticos entre los llegados en los 90 a España. Poseía esa fiereza y ese compromiso por su equipo que le hacía ser adorado por su afición y absolutamente odiado por la contraria. Jugaba duro, sí, y en ocasiones traspasaba la línea roja de la violencia, pero también era tremendamente competitivo en la búsqueda de la victoria. A su estilo contribuía un rostro peculiar que le daba un aspecto especialmente terrorífico.

No sabría decir a qué se dedica cumplidos ya los 54 y tampoco he conseguido que me envíen una foto reciente para que veamos cómo ha envejecido. De lo poco que he averiguado a nivel personal es que el matrimonio está muy ilusionado con su hija, que juega al voleibol en la universidad.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos