Artículo

El Mundial se mueve: ¡24 días!
¿Y si Drew Gooden se uniera a Finlandia? El interior de los Wizards podría estar considerando la opción de participar en la Copa del Mundo, puesto que su madre es finlandesa. Además, definidas las semifinales del Centrobasket y Serbia cosecha su primera derrota, con lesión final de Teodosic

Todas las plantillas de la Copa del Mundo
Preparación para la Copa del Mundo

  • ¿Y si Gooden se uniera a Finlandia? El conjunto finlandés ya lleva días de preparación, con el aliento de un país que vive con enorme furor el baloncesto y que ahora recibe inesperadas noticias que incrementan la ilusión de los susijengi. Según publica Jorge Castillo en The Washington Post, el jugador de los Wizards Drew Gooden estaría sopesando la posibilidad de disputar la Copa del Mundo con Finlandia. Según el artículo del diario capitalino Gooden sería elegible por el país nórdico, puesto que su madre es finlandesa.


  • Drew Gooden, en primer plano (Foto EFE)

  • Definidas las semifinales del Centrobasket. México-Cuba y República Dominicana-Puerto Rico serán las semifinales del Centrobasket que se está celebrando en Nayarit (México). Los cuatro equipos ya están clasificados para el Torneo de las Américas de 2015 (que aspiran a albergar tanto México como Venezuela). En juego, ahora, las medallas, y las tres plazas para los Panamericanos del próximo año.


  • Los NBA mantienen invicta a México. Puerto Rico y México se enfrentaban en la última jornada de la fase de grupos, ambos con 3-0 en su casillero y con el pase a las semifinales ya definido. Y México se mantiene invicta. Los NBA Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez fueron las esperadas referencias en el partido más complicado del grupo (65-75). El pívot volvió a ser clave, con 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, aunque el gran triunfador de la noche fue Jorge Gutiérrez, que se marchó hasta los 24 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias. En el duelo de bases NBA que libraba junto a José Juan Barea, el puertorriqueño también tuvo su parte de brillo, con 24 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias, aunque los boricuas cosecharon su primera derrota en el campeonato.


  • Dominicana, a semis batiendo a Cuba. La República Dominicana es, junto a México, el único equipo que queda invicto en el Centrobasket. De nuevo con Eloy Vargas como jugador más destacado (13 puntos y 9 rebotes), los hombres de José Mercedes pudieron con Cuba por un ajustado 76-72.


  • Primera derrota serbia. Italia somete a Serbia para que los balcánicos sumen su primera derrota de la preparación, en el torneo de Trieste, por 80-71. Los serbios fueron a remolque del gran inicio italiano (22-11) y, pese a recuperarse en el segundo y tercer cuarto, se hundieron en el tercero (31-19) y acabaron dando el trofeo a los locales, donde brillaron Alessandro Gentile (20 puntos) y Luigi Datome (17). Por Serbia, el máximo anotador fue Vladimir Micov, con 14 tantos. Miroslav Raduljica terminó con 11 puntos en 15 minutos, mientras que Milos Teodosic repartió 7 asistencias.


  • Más problemas para serbia. La plaga de lesiones continúa en el conjunto de Sasha Djordjevic. Se cayeron Lucic, Kuzmic y Nedovic, y en el partido contra Italia se lesionó Milos Teodosic. El base estrella serbio se torció el tobillo a falta de tres minutos para terminar el partido. El jugador será sometido a pruebas para conocer el alcance de su lesión, aunque Djordjevic ya ha mostrado su pesar por un nuevo contratiempo: "Espero que esta lesión no le separe de las pistas".


  • Eslovenia rescata a Goran Dragic y Lorbek. Tras el paso decepcionante por la Stankovic Cup, en la que se cobró dos derrotas ante una selección B de Rusia, Eslovenia iniciará su siguiente fase de preparación en Kranjska Gora con la incorporación de Goran Dragic y Erazem Lorbek a la expedición. Ambos jugadores relevarán a Matej Krusic y Mitja Nikolic, a los que Jure Zdovc ha querido agradecer su compromiso y participación con el grupo. El seleccionador aún deberá descartar a otros dos jugadores, puesto que sigue trabajando con 14 piezas.


  • Colangelo sale al paso de los comentarios. Con la lesión de Paul George volvieron a aflorar las reticencias de las franquicias NBA a ceder a sus jugadores para disputar competiciones FIBA. En el caso de la grave lesión del jugador de los Pacers, se publicó que el soporte de la canasta, más cercano a la línea de fondo que en la NBA, influyó en la lesión del jugador. “No creo que el soporte sea el asunto aquí”, salió al paso de las suspicacias Jerry Colangelo, director del Team USA. “Paul George ya estaba en una situación de peligro cuando cayó sobre su pierna. Y después fue cuando golpeó el soporte”, explica Colangelo.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos