Nota de agencia

Fisac aspira a "crear una familia competitiva para ilusionar al aficionado"
Porfi Fisac ha sido presentado como nuevo entrenador del CB Valladolid, que esta temporada jugará en Adecco Oro. El técnico segoviano regresa a "su casa" después del paso por Fuenlabrada

Porfi Fisac anima a sus jugadores (ACB Photo / M.A. Polo)

Valladolid, 6 Ago. 2014 (EFE).- El entrenador del CB Valladolid, Porfi Fisac, que regresa a "su casa", tal y como él mismo la ha definido, aspira a "crear una familia en la cancha que sea competitiva y que ilusione al aficionado", ya que su reto es "conseguir que el pabellón Pisuerga se llene".

Un reto que afronta "con dignidad y entereza" y para el que va a "trabajar al máximo" pero ha pedido la "ayuda y el apoyo" de "todo el mundo" ya que, según ha indicado en rueda de prensa, "es momento de que la gente responda en un año que será divertido, porque nuestra intención no es transitar por esta competición".

El CB Valladolid regresa a la liga LEB, tras consumarse la pasada temporada el descenso de categoría, y lo hace "con las ideas muy claras", de ahí que Fisac no tuviera "ninguna duda" a la hora de aceptar la oferta del club morado, ya que "sabe dónde está, quiénes están y lo que hay".

"Estoy en mi casa, donde siempre he querido estar, y con gente honrada y honesta que me ha explicado la situación y lo que se espera, de ahí que insista en que esto es un reto, pero no sólo mío, sino de todos", ha advertido Fisac, quien ha estado parado más de un año como técnico de baloncesto tras su paso por Fuenlabrada.

Fisac es consciente de que va a ser "un año de obligaciones pero sobre todo de necesidades en el público, en la directiva y en los profesionales que vengan, los cuales deberán dar mucho más de lo que van a cobrar".

De ahí que busque "gente veterana que aún quiera demostrar cosas en el baloncesto y conozca la liga, gente de edad intermedia con ganas de reivindicarse y gente joven con hambre que quiera trabajar para seguir progresando", de cara a construir una plantilla "unida", en la que sólo está confirmada la presencia de Iván Martínez.

El técnico segoviano no ha ocultado su deseo de que Javi Lucas o Eduardo Hernández-Sonseca "formen parte del equipo" en esta nueva etapa, que comenzará "a finales de agosto con los reconocimientos médicos, para iniciar los entrenamientos el 1 de septiembre e intentar jugar con los equipos más competitivos posibles".

También ha avanzado que "habrá tres o cuatro jugadores del equipo EBA" que entrenarán con el equipo para poder contar con "once o doce jugadores en el trabajo diario".

Tras dos temporadas fuera del club, regresa un Fisac "más maduro, más sensato y mejor entrenador que probablemente cometerá menos errores al ser menos impetuoso y más seguro", pero mantiene "esa valentía y riesgo a la hora de hacer un baloncesto diferente" porque además "hay menos miedo a perder en LEB que en ACB".

"Quiero ir paso a paso y, cuando veamos qué plantilla hay, se podrá hablar de objetivos, aunque lo fundamental es lograr la estabilidad porque hablar de ascenso es una utopía, sobre todo cuando, a priori, hay cuatro equipos por encima del resto como son Burgos, Palencia, Breogán y Melilla", ha explicado.

Por el momento, lo único que persigue es "que haya 4.000 personas disfrutando de los partidos", "hacer que la afición se identifique con el equipo y con su filosofía" y encontrar "ayuda" en ellos, porque su primera etapa en el club fue muy positiva, pero esta es "otra diferente", en la que precisa "el apoyo de todos".
Últimos artículos relacionados con Porfi Fisac



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos