Artículo

Joaquín Ruiz: "Me toca seguir la exitosa línea de José Luis Abós"
Joaquín Ruiz ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador del CAI Zaragoza en sustitución de José Luis Abós. El técnico afirma estar muy ilusionado por esta oportunidad

Joaquín Ruiz, en su presentación como técnico del CAI Zaragoza (Foto: EFE)

Zaragoza, 6 Ago. 2014.- En su presentación como nuevo técnico del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, acompañado por el presidente Reynaldo Benito y el director deportivo Willy Villar, ha querido plasmar su intención de mantener el exitoso camino que ha llevado el club aragonés en las últimas campañas gracias a la exitosa labor de José Luis Abós, a quien ha acompañado en los últimos cinco cursos como técnico ayudante.

El presidente del club, Reynaldo Benito, fue el encargado de presentar al nuevo técnico del CAI Zaragoza reiterando su confianza en él: “Todos conocéis a Joaquín, una persona del club, siempre ligada al baloncesto. A partir de ahora será la persona encargada de asumir la responsabilidad y el liderazgo, y cuenta con nuestra plena confianza en esta etapa que es un punto y seguido a la filosofía que el club siempre ha tenido”, ratifica Benito.

En su primera intervención, Joaquín Ruiz Lorente, se expresó con sinceridad y afecto: “A nadie le gusta llegar en esta situación. Pese a ello voy a afrontar esta etapa con toda la ilusión por el bien del club, por el de la afición, por todos. El legado de José Luis es el que es y ahora en lo que me centraré es en seguir la línea exitosa que ha dejado José Luis”. Y refuerza: “Cuando las cosas funcionan y los éxitos están ahí hay pocas cosas que cambiar. Eso incluye el estilo, que creo que en cuanto a agradable para la afición y en cuanto a resultados ha sido exitoso”, recuerda.

Acerca del hecho de aceptar el puesto, Ruiz revela que nunca vaciló: “No tuve ninguna duda. Hablé con José Luis porque tenía que hacerlo, siempre hablamos mucho y me debo a él, pero duda personal, ninguna”, asevera el nuevo técnico rojillo.

Ruiz Lorente tendrá que hacer frente a una plantilla con muchas novedades, algo que radica en el buen papel del equipo año a año: “Todos los años nos reinventamos. El hecho de que el equipo consiga los éxitos que se están consiguiendo hace que otros equipos se fijen en nosotros. Tabu se va a un equipazo como ALBA Berlín, Sanikidze a Unics Kazan, Rudez a la NBA… Pese a eso siempre salimos adelante”, reafirma.

En ese sentido, el entrenador aragonés valora la continuidad de piezas importantes y confía en que, pese a las numerosas caras nuevas, el contar con todos desde la pretemporada sea un punto a favor en la integración del grupo: “Tenemos cuatro jugadores del año pasado. Todos los conocemos y sabemos de su ambición y sus ganas de seguir en este club. Esa es una base muy importante. A partir de ahí es cierto que ha habido cambios y tendremos que meterlos en dinámica de equipo y de club lo antes posible, pero tenemos muy buenas referencias personales de todos ellos. Además, el hecho de que todos vayan a estar desde el primer día, a excepción de Goulding, es bueno de cara a esos avances”, valora.

Con esos ingredientes, el zaragozano señala que las metas serán fruto del trabajo del día a día: “Los objetivos, como siempre hemos hecho, van a ser diarios. Nuestro trabajo de cada semana los marcará, pero queremos mantener la línea exitosa de estos años. Somos ambiciosos”, puntualiza.

Ruiz también valora positivamente el refuerzo que supone contar con Pep Cargol como segundo de a bordo: “Estoy muy contento de su incorporación. En la política de continuidad de la que estamos hablando, qué mejor que dar continuidad a la cantera y el trabajo que realizamos con ella. Su importancia para los jóvenes va a ser muy importante y nadie va a descubrir a Pep como persona y como profesional”, sentencia.

Como sucediera la campaña pasada, los entrenamientos contarán con la presencia puntual de jóvenes valores de la cantera del CAI Zaragoza: “Este año serán cuatro. Desde el primer día van a estar integrados. El año pasado nos ayudaron mucho y este esperamos que sigan dando pasos adelante. Si en algún momento podemos darle la alternativa, perfecto. Pero se lo tendrán que ganar con trabajo y lo harán con responsabilidad”, afirma el nuevo inquilino del Príncipe Felipe.

Por su parte, el director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, puso sobre la mesa los argumentos de la decisión de ser Joaquín Ruiz el hombre elegido: “El legado que nos deja el trabajo de José Luis en estos cinco años es que este club necesita un entrenador capacitado, normal, natural, que deje a un lado los egos y que sepa que lo importante es el proyecto. Cuando miras todas esas características, te das cuenta que lo tienes en casa. Joaquín es el entrenador idóneo”, considera.

Villar se muestra satisfecho con la confección de una plantilla a la que, en principio, confirmó que solo le falta un pívot: “La valoración es positiva, ilusionante. Hay jugadores que combinan experiencia y novedad en esta liga y estamos muy contentos porque todos los jugadores responden a la filosofía que quieren los entrenadores: jugadores con capacidad ofensiva y ese perfil humano que les permita comprender lo que es este club y que lo importante es el equipo”, defiende el canario.

Por último, confirma la intención del club de, como ya pasara con Marcos Portález, ceder a otros dos valores de la cantera: “La intención es que Javier Marín y Laszlo Dobos sigan fogueándose y, en ese sentido, en los próximos días podríamos anunciar el destino de ambos, que seguramente se irán cedidos”, concluye.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Joaquín Ruiz
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos