Nota de agencia

Europeo S16 F: Cómoda victoria de España ante Grecia y pase a cuartos
La selección española femenina de baloncesto sub-16 ganó cómodamente a Grecia 85-36 en el tercer partido de la segunda fase del Europeo sub-16 de Hungría y certifica su pase a cuartos como tercera del grupo E


FIBA Europe / Viktor Rébay

Redacción de deportes, 6 Ago. 2014 (EFE).- El equipo de Andreu Bou dominó el partido desde el primer momento y no dejó que las jugadoras griegas se acercaran en el marcador.

Ya en el primer periodo, España comenzó con un parcial de 8-0 y, finalizó doblando el marcador de Grecia (24-12). La diferencia siguió creciendo en el segundo cuarto, con las españolas 18 puntos arriba en el descanso.

En la segunda mitad, el dominio español aumentó, llegando a situarse a 52 puntos de las griegas en el marcador y a marcar un parcial de 22-0 entre el final del tercer periodo y el inicio del cuarto.

Con el partido dominado, Bou decidió dar minutos a las menos habituales y solamente Ana Hernández Gil se quedó sin jugar.

La mejor jugadora del partido fue Naira Cáceres que logró un doble-doble al anotar 13 puntos y conseguir 10 rebotes. La siguieron de cerca Lucía Alonso (13), Irati Echarri (12), Paloma González (11) y Sara Iparraguirre (11).

El equipo español tendrá mañana día de descanso antes de jugar el viernes, ante Letonia, los cuartos de final del Europeo Sub16 que se celebra en la ciudad húngara de Debrecen.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos