Nota de agencia

A Coruña vibra con la Selección Española
Más de 9.000 personas vibraron en el inicio de la "RutaÑ2014" en A Coruña ante Canadá con un día repleto de actividades culminadas con una cita en la que la selección española de baloncesto consiguió enardecer al público en muchas ocasiones.

Foto FEB

A Coruña, 6 Ago. 2014 (EFE).- A Coruña respira el ambiente previo al Mundial de España 2014 desde hace días con un sinfín de iniciativas planteadas tanto desde la FEB como desde el Ayuntamiento, que han teñido de rojo las calles.

Las entradas se agotaron en la taquilla varias jornadas antes de la cita de hoy y tan solo unos pocos afortunados pudieron conseguir localidades durante las últimas horas a través de sorteos o de instituciones que tenían las últimas.

Los aficionados acudieron ya a primera hora de la mañana al hotel de concentración para fotografiarse con los miembros del equipo, que accedieron de buen grado y agradecieron las numerosas muestras de afecto.

El exjugador Jorge Garbajosa, que ahora forma parte del personal de la FEB, también fue protagonista y firmó una gran cantidad de autógrafos antes, durante y después de la cita.

Los alrededores del Coliseum estaban repletos de público desde primera hora de la tarde, que pudo entretenerse y conseguir múltiples obsequios de los puestos de los diferentes colaboradores y patrocinadores de la FEB y de la Copa del Mundo de Baloncesto.

Tal interés generaron las actividades paralelas que a las 20 horas, cuando comenzó el partido, estaba poco más de la mitad del aforo completo aunque no quedaban entradas y no fueron pocos los que tuvieron que conformarse con ver el ambiente y todo lo que sucedía desde la puerta.

Dentro la temperatura no hizo más que subir, pues si ya el día fue bochornoso, el calor se noto aún más cuando algo más 9.000 gargantas llenaron todas las localidades de la instalación coruñesa, adaptada en especial para un partido de baloncesto.

Ya al principio del encuentro la gente se animó poco a poco y, de la mano del locutor aplaudieron y gritaron de manera ensordecedora durante la presentación y después de que sonasen los himnos.

Un "alley oop" de Juan Carlos Navarro para Marc Gasol en el minuto cinco hizo que continuase una línea ascendente que no paró de crecer con los dos triples de Pau Gasol y el de Serge Ibaka durante el primer cuarto.

El público quería espectáculo y lo consiguió, pues también vio un gran pase del canadiense Kelly Olynyk para Dwight Powell y otro mate culminado por el último, agradecidos por la afición coruñesa.

La garra y la casta de Felipe Reyes tampoco pasó desapercibida, en especial con un tapón en el límite de la bocina de veinticuatro segundos que puso a todo el mundo en pie.

Todos los jugadores tuvieron su momento de gloria con varias acciones espectaculares en una victoria muy cómoda que llevó a un nuevo éxito la visita de la selección española a la ciudad de A Coruña dentro de la "RutaÑ2014", una cita que se repite desde 2012.

La fiesta no se terminó con el partido, con varios centenares de aficionados en la puerta del Coliseum primero y en la del hotel después para buscar un momento con sus ídolos, que muchos pudieron conseguir.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos