Nota de agencia

S.Rodríguez: "Fue un primer partido para estar contento, una buena base"
El base de la selección española de baloncesto Sergio Rodríguez ha señalado tras la victoria ante Canadá que "fue un primer partido para estar contento" y piensa que con él se construye "una buena base"

A Coruña, 6 Ago. 2014 (EFE).- El jugador canario acaba la cita "con buenas sensaciones", pues le parece una buena manera para empezar la "RutaÑ2014", previa a la Copa del Mundo de Baloncesto que se jugará en España.

"Terminamos la primera fase de preparación después de varios días entrenando en Madrid y ahora llegó este primer partido que es para estar contento. Las cosas están yendo bien y estamos construyendo una buena base para seguir", ha apuntado ante los medios de comunicación.

"Ahora toca descansar dos días, nos va a venir bien para descansar en casa. Después empezamos con la gira a tope con un partido en Sevilla y otro en Granada. Hay que entrenar para seguir mejorando", ha añadido.

De la victoria ante Canadá por 82-70 saca varias conclusiones, como que el encuentro no ha sido perfecto, pero debe servir como una nueva sesión de trabajo de cara al objetivo final, que es que el equipo mejore.

"Siempre el primero es complicado porque venimos de entrenar aunque sin ritmo de partido después de las vacaciones. Ellos han venido más rodados. Hemos hecho un buen partido, hemos estado serios aunque hemos tenido fallos, como es lógico. Nos tiene que servir como un entrenamiento más", ha indicado.

Sobre el Mundial, destacó que llega con muchas ganas y además espera lo máximo del combinado nacional, pues toda la plantilla tiene en mente llegar lo más lejos que pueda.

"Estamos muy ilusionados, tenemos muchas ganas de disfrutar, de hacerlo bien, de divertirnos y de ganar. Estamos en una buena línea y para eso tenemos que estar muy concentrados durante toda la preparación y el torneo", ha terminado.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos