Nota de agencia

Felipe Reyes: "Tenemos la suerte de que somos un equipo muy compensado"
El pívot de la selección española de baloncesto, Felipe Reyes, ha afirmado hoy, tras la victoria ante Canadá en la que brillaron los interiores, que el combinado nacional tiene "la suerte" de que es "un equipo muy compensado".

ACoruña, 6 Ago. 2014 (EFE).- Para Reyes "es importante empezar ganando" y ahora lo que tiene que hacer la selección es "ir de menos a más" hasta el final de la "RutaÑ2014" que ha comenzado hoy en La Coruña.

"Hemos hecho una primera parte muy buena desde el principio. Hemos salido concentrados para estar bien en ataque y en defensa. Después del descanso, con veinte puntos de ventaja, nos hemos relajado, lo han aprovechado y nos ha costado un poquito más", ha apuntado ante los medios de comunicación.

Espera "llegar en las mejores condiciones" a la Copa del Mundo de Baloncesto que se disputará en España y se muestra muy satisfecho por haber podido demostrar en la pista todo lo que ha practicado el equipo durante las últimas dos semanas.

"Hemos tenido varios días de entrenamiento en los que hemos podido entrenar duro, entrenar sistemas. Hoy era el primer día en que lo podíamos poner en práctica y salió bien, en especial en la primera parte", ha añadido.

No ha querido hacer demasiados comentarios sobre los 62 puntos que han anotado los exteriores -de los 82 en total del equipo- puesto que considera que se trata de algo que sucede de manera puntual.

"Puede ser que hayamos estado mejor ahí dentro, pero eso va por partidos. Unos días les toca a los exteriores y otras a nosotros. Tenemos la suerte de que tenemos un equipo muy compensado", ha indicado

Ya con la mente puesta en el Campeonato del Mundo, opina que las ganas del equipo son máximas y por eso el objetivo es el más alto, incluso repetir el oro conseguido en 2006.

"Presión siempre la hay, desde que ganamos el Mundial de Japón todo el mundo nos exige el oro y parece que otra cosa no vale. Ahora jugamos en casa, estamos muy ilusionados y ojalá podamos darle una alegría muy grande a nuestra afición", ha terminado.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos