Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Dará el salto Pep Ortega?
En Burgos se hacen eco del posible interés del Tuenti Móvil Estudiantes por Pep Ortega, mientras que Juancho Hernangómez suena en Alemania. Además, Jimmy Baron podría estar cerca de regresar a España, con un supuesto interés del Fuenlabrada y el Rio Natura Monbus Obradoiro

Actualización 20:00


Piratasdelbasket.es (leer más) - Juancho Hernángomez en la agenda de Brose Basket Bamberg alemán. Juancho Hernángomez, jugador del Tuenti Móvil Estudiantes tal y como ha dicho Esteban Novillo en su twitter, es realmente el que está en el punto de mira del Brose Basket Bamberg de Alemania y no Willy como se había especulado en algún medio.

Sportando.net (leer más) - Feldeine, a Cantú. (Traducción) James Feldeine jugará en la Serie A con el Pallacanestro Cantù la próxima temporada. El escolta dominicano pasó las 2 últimas temporadas en el Fuenlabrada, con el que promedió 15,9 puntos y 13,9 por encuentro.

Kiaenzona.com (leer más) - Llega a Fuenlabrada Baron. Sus ojos están puestos en un anotador que el Real Madrid intentó fichar la pasada temporada. Lo ha adelantado el periodista Carlos Sánchez Blas y desde Kia En Zona podemos confirmar que Jimmy Baron, ex jugador del Gipuzkoa Basket, vestirá la camiseta del Fuenlabrada la próxima temporada. Ayer ya disfrutaba con su ex y nuevo compañero Andy Panko.

Actualización 16:36


En Twitter...
Brose Baskets (Liga y Eurocup), quiere a Juancho Hernangómez ('95),no a Willy, que quiere @ACBCOM. Obradoiro, Sevilla o Manresa

Actualización 14:56


Diario de Burgos (leer más) - Pep Ortega, a un paso de fichar por el Estudiantes. Si nada se tuerce en las próximas horas, Pep Ortega jugará la próxima campaña en la liga ACB. El jugador catalán está a un paso de convertirse en jugador del Estudiantes, uno de los históricos de la máxima categoría del baloncesto nacional. 

Planeta ACB (leer más) - Pep Ortega, cerca de convertirse en el nuevo refuerzo de Estudiantes. Pep Ortega quiere debutar en Liga Endesa, y parece haberse decantado por la oferta de Estudiantes, que lleva un tiempo sobre la mesa. El equipo colegial también se interesó por Nacho Martín, pero el fichaje del ex jugador de Gran Canaria es improbable, dado que tiene ofertas de mucho mayor peso también en Liga Endesa.

Foto María González

Solobasket (leer más) - Deshojando la margarita de Marko Todorovic.... A estas alturas, formar parte del ambicioso y joven proyecto de Pedro Martínez en La Bruixa d'Or Manresa parece que es la principal opción que valoran mejor tanto el FC Barcelona como el mismo Todorovic. En la capital del Bages, Todorovic ocuparía uno de los puestos más importantes de la plantilla, así que su seguridad de minutos y relevancia sería máxima. 

Planeta ACB (leer más) - Toronto paga por fin a Estudiantes, y Lucas ya sí es oficialmente nuevo jugador de los Raptors. Pues bien, los Raptors por fin pagaron en el día de ayer, por lo que ahora sí que sí, Lucas Nogueira es, a todas luces, nuevo jugador de los Raptors, quedando totalmente desvinculado de Estudiantes, que pese a todo mantiene sus derechos en Europa.

Sportando (leer más) - Se espera que Sergio Scariolo rescinda su contrato con el Baskonia en breve (""Sergio Scariolo expected to part ways with Baskonia very soon""). (Traducción) Tan pronto como el acuerdo entre Scariolo y el Baskonia sea oficial, el equipo de Vitoria anunciará a Marco Crespi como nuevo entrenador.


Piratas del Basket (leer más) - Jimmy Baron anuncia vía red social que se irá al Fuenlabrada. Jimmy Baron está a punto de convertirse en nuevo jugador de Fuenlabrada. El acuerdo parece cercano, tanto que… el americano ya habla como tal en las redes sociales. Ayer twitteó una foto en la que aparecía con Andy Panko, con lo siguiente: “Gran día en Hershey CC con mi pasado y futuro compañero #vamosfuenla”. Poco después el jugador borró el mensaje pero lo cierto es que todo indica que Baron fichará por el Fuenlabrada. 

Piratas del Basket (leer más) - El Estrella Roja intenta el fichaje de Darius Morris. Fuentes cercanas al club serbio aseguran que el Estrella Roja está muy interesado y próximos a llegar a un acuerdo con Darius Morris. El base desde que debutó con los Lakers en el 2011, ha estado a caballo entre la NBA y la D-League y ante la falta de ofertas en firme a su país puede estar sopesando la idea de venirse a Europa.

Piratas del Basket (leer más) - El Estrella Roja intenta el fichaje de Darius Morris. Fuentes cercanas al club serbio aseguran que el Estrella Roja está muy interesado y próximos a llegar a un acuerdo con Darius Morris. El base desde que debutó con los Lakers en el 2011, ha estado a caballo entre la NBA y la D-League y ante la falta de ofertas en firme a su país puede estar sopesando la idea de venirse a Europa.

Sportando (leer más) - El Zalgiris Kaunas trae de vuelta a Edgaras Ulanovas y Vaidas Kariniauskas (""Zalgiris Kaunas brings back Edgaras Ulanovas and Vaidas Kariniauskas""). (Traducción) El Zalgiris Kaunas ha hecho algunos movimientos en su plantilla, al anunciar que el alero Edgaras Ulanovas y el base Vaidas Kariniauskas regresarán al equipo la próxima temporada.

Sportando (leer más) - Jan-Hendrik Jagla abandona el Alba de Berlín (""Jan-Hendrik Jagla leaves Alba Berlin""). (Traducción) El interior alemán continuará su carrera en Turquía, con el Estambul Buyuksehir Belediyesi.

Sportando (leer más) - Valdas Vasylius se queda en el Neptunas (""Valdas Vasylius remains with Neptunas""). (Traducción) El Neptunas Klapieda contará con los servicios de su mejor jugador en Eurocup la temporada pasada, el veterano Valdas Vasylius, para el debut del equipo en la Euroliga, después de firmar un nuevo contrato de un año el martes.


Jimmy Baron podría estar cerca de regresar

Encestando (leer más) - Jimmy Baron, a punto de fichar por el nuevo Fuenlabrada. Jimmy Baron está a punto de regresar dos años después de dejar el Gipuzkoa Basket a la liga española. El escolta está apalabrado por el Fuenlabrada y sólo queda resolver los flecos finales de la negociación, confirmaron desde el club fuenlabreño esta tarde a nuestra web. En realidad, su contratación por una temporada está encarrilada desde hace tres días y esta mañana quedó todo acordado.

ACB Photo/ M. Pozo

Piratas del Basket (leer más) - Rio Natura Monbus y el Fuenlabrada pujan por el tirador Jimmy Baron. Jimmy Baron, uno de los mejores triplistas que han pasado por la Liga Endesa, podría volver a España de la mano de Baloncesto Fuenlabrada u Obradoiro. El americano, que puso rumbo al Lokomotiv en 2012, llegaría libre tras haber jugado la última temporada con la Pallacanestro Virtus Roma.

Basket Express (leer más) - Baloncesto Fuenlabrada comienza a moverse en el mercado. No obstante, tras la más que posible salida de Feldeine, el club ya estaría trabajando en incorporar a varios jugadores para ocupar el hueco que dejará el dominicano. Nacho Martín, uno de los hombres más deseados en el mercado ACB, interesa y mucho y todo parece indicar que ya le ha llegado una oferta del Fuenlabrada para que se incorpore a la disciplina “naranja” la próxima temporada.


¿Opción alemana para Willy Hernangómez?

En Twitter...
Crazy rumor: Willy Hernangomez could move to Brose with a german passport as his mother Margarita Ivonne Geuer has German origins.


Buscando las últimas piezas del Herbalife Gran Canaria

La Provincia (leer más) - Pívot, joven y extracomunitario. Se busca a dos baloncestistas jóvenes, aunque la gran apuesta del club claretiano para poner la guinda al nuevo proyecto se centrará en la rotación interior. Y para esa posición, con la intención de realizar un desembolso económico importante, la idea es utilizar la licencia extracomunitaria que aún queda libre.

Surgió el ofrecimiento de Latavious Williams, de 25 años y 2,03 metros de altura, que jugó para García Reneses en Cajasol y que durante el curso 2011-12 militó en el FIATC Joventut. Esa opción, sin embargo, no se contempla en las oficinas de la entidad en la Vega de San José por las dudas que despierta la condición física del jugador de Starkville (Misisipi).


¿Habrá más fichajes en Málaga?

Diario Sur (leer más) - Jelinek y el último fichaje. Con el fichaje de Caleb Green ya concretado, el Unicaja dará ahora el siguiente paso, elegir al jugador que presumiblemente cerrará la plantilla. Como ya se ha informado, al club le gustaría que fuese un canterano, pero Plaza quiere un profesional más. En los últimos días varios han sido los nombres que se han vinculado con el Unicaja, caso del checo David Jelinek, que está libre tras acabar contrato en el Laboral Kutxa y que ya estuvo en la órbita cajista la campaña pasada. Según apuntan diversos agentes consultados, la idea del Unicaja es la de incorporar un exterior que pueda actuar en varias posiciones, preferiblemente con buen tiro de tres puntos, sin importar si es veterano o más joven.

ACB Photo/Charly Mula

La Opinión de Málaga (leer más) - Plaza ya tiene a su ´plantilla 10´. Ahora, el debate se centra en cómo apuntalar los dos puestos que quedan. Este periódico ya informó el sábado de que Plaza quiere a un jugador profesional como quinto exterior, mientras que el club prefiere destinar esa ficha a un canterano, como se hará con el quinto interior, el africano Maodo Nguirane. En los últimos días han llovido ofrecimientos en Los Guindos, con todo tipo de jugadores. Cuando Plaza llegue a Málaga en un par de semanas se producirá un «cara a cara» con los rectores del club. La entidad apuesta por dar la confianza a dos canteranos, guardar el remanente económico que existe y, en caso de que se produzca una lesión superior a un mes, acudir al mercado y fichar a un temporero.


Más en Europa

Piratas del Basket (leer más) - Roko Leni-Ukic jugará en el Cedevita. El campeón croata, el año que viene en la Euroleague, ha anunciado en pagina web la contratación por una temporada de su principal objetivo en materia de fichajes, Roko Leni-Ukic. El base, viene de jugar las dos últimas campañas en el Panathinaikos griego.

Solobasket (leer más) - Zalgiris quiere a Larsen. Según el medio lituano Krepsinis, el equipo báltico estarían tratando lograr la adición del joven Rasmus Larsen(2.12/19 años). El poste danés de Bruixa D'Or Manresa debutó la pasada temporada en Liga Endesa a lo grande, siendo nombrado MVP de la primera jornada de la liga regular. Fue de más a menos en la campaña, acabando con 6.1 puntos y 4 rebotes de media.

Euroleague.net (leer más) - Neptunas trae de vuelta al tirador Gailius ("Neptunas brings back sharp shooter Gailius"). (Traducción) Neptunas Klaipeda añade tiro exterior a su plantilla semanas antes de su debut en la Turkish Airlines Euroleague con el fichaje del alero Deividas Gailius por una temporada.

Piratas del Basket (leer más) - Trenton Meacham, las últimas temporadas en el Nanterre francés, continuará su carrera en el Armani Milán. Según fuentes cercanas el campeón italiano puede haber zanjado su búsqueda de un base. Parecen estar muy próximos al acuerdo con el base USA Trenton Meacham, el año pasado en las filas del Nanterre.

Sportando (leer más) - Jerel Blassingame se marcha de la Cibona. ¿Arapovic al Cedevita? ("Jerel Blassingame parting ways with Cibona. Arapovic to Cedevita?"). (Traducción) Marko Arapovic dejará la Cibona y podría unirse al Cedevita. Franjo Arapovic, su padre, dijo: "Marko ha decidido que no es posible crecer más como jugador de la Cibona"

Piratas del Basket (leer más) - Nate Linhart comprará su libertad al Artland Dragons para fichar por el Maccabi. Ante la posibilidad de fichar por el campeón de la Euroleague, el alero ha optado por comprar su libertad y fichar por el equipo israelí. El acuerdo será por dos temporadas.

Sportando (leer más) - Grissin Bon Reggio Emilia llega a un acuerdo con Adam Pechacek ("Grissin Bon Reggio Emilia agreed to terms with Adam Pechacek"). (Traducción) El Grissin Bon Reggio Emilia ha decidido firmar al joven pívot checo Adam Pechacek, y ambas partes han llegado a un acuerdo, según Andrea Barocci.



Rumores NBA

Sportando (leer más) - Los Knicks podrían traspasar todavía a Prigioni ("Knicks may still trade Pablo Prigioni"). (Traducción) Según Frank Isola, los Knicks todavía podrían traspasar a Pablo Prigioni, incluso si Wayne Ellington se marcha.

Blog de Basket (leer más) - Under Armour ofrece 30 millones al año a Kevin Durant para que deje Nike. El MVP de la temporada canceló su visita a Nike, programada para esta semana, y su contrato con la marca del swoosh expira en unas horas.

Tubasket.com (leer más) - La tentación a Kevin Durant: Under Armour le ofrece ¡30 millones al año! por llevar sus zapas y su ropa. Under Armour tiene su sede en el estado de Maryland, donde nació Durant. Y su fundador, Kevin Plank, ha participado en actos benéficos con el dueño de los Wizards, Ted Leonsis. Una conexión que, a priori, no garantiza nada. Pero no lo haría ningún daño a los Wizards que KD firmase un acuerdo con una marca radicada en 'casa'. A lo mejor vería con buenos ojos volver él también...

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos