Artículo

El Mundial se mueve: ¡Quedan 23 días!
Ayón vs Barea. La final del Centrobasket tendrá a los máximos favoritos con sus dos NBA en plenitud. Por otro lado, Repesa ha cortado a dos hombres, mientras Katsikaris y Djordjevic sufren por sus 'cracks' lesionados

Redacción, 7 Ago. 2014.- Exhibición de Ayón y Barea para meter a México y Puerto Rico en la final del Centrobasket que se está disputado en Nayarit. Repasa las últimas novedades de las selecciones mundialistas. ¡Quedan 23 días!

Ayón capturó 15 rebotes en 29 minutos (FIBA Americas)

  • México-Puerto Rico, final en Nayarit. Ayón asumió el liderazgo de la Tricolor en la semifinal contra Cuba con una actuación descollante. Agárrense, que vienen curvas: 28 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias, 4 tapones y 2 robos en 29 minutos. El pívot, que está dosificando su físico, estuvo bien rodeado con Cruz (15) y Hernández (14). El buen inicio mexicano (+13 al final del primer cuarto condicionó un partido que acabó con 85-70.

    Su rival en la final será Puerto Rico. Barea sacó a relucir su talento (18 puntos con 4/7 triples, más 5 rebotes y 7 asistencias) junto al poder interior de Devon Collier (15 más 7 rebotes) en un encuentro muy reñido ante una peleona República Dominicana 73-78. El ex ACB Edward Santana impuso su poderío físico en la pintura con 14 puntos y 10 rebotes, y se ayudó del acierto exterior de Liz y Fortuna (4 triples entre ambos) para llegar con opciones a los segundos finales (73-75). Sin embargo, Barea finiquitó el encuentro desde la línea de tiros libres.

  • Croacia vence a Macedonia. En un amistoso disputado en Zagreb, Croacia se deshizo de la siempre correosa Macedonia con 17 puntos de Andric. El máximo anotador quedó, no obstante, oscurecido por la exhibición de 16 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias de Saric. Trajkovski (13) y el exgranadino Hendrix (9) trataron de hacer frente al buen arranque croata.

    Dario Saric, estrella croata (Foto Federación Croata)

  • Repesa corta a Pilepic y Planinic. Este partido fue el último para dos integrantes de la plantilla que ya no estarán en Pau: Fran Pilepic y Darko Planinic. El seleccionador croata los ha descartado de su lista de 17 por lo que en la escuadra permanecen Roko Leni Ukic, Oliver Lafayette, Rock Stipcevic, Krunoslav Simon, Bojan Bogdanovic, Mario Hezonja, Luka Babic, Damjan Rudez, Dario Saric, Mario Delas, Miro Bilan, Damir Markota, Ante Tomic, Luka Zoric y Luka Andric.

  • Nedovic se rompe un metatarsiano. El paso de la selección serbia por Trieste puede salir caro. Si bien el esguince de tobillo sufrido por Milos Teodosic no reviste gravedad (el base deberá reposar entre 2 y 7 días), Krstic y Nedovic han viajado a Belgrado para revisar sendas molestias. El pívot arrastra problemas en una rodilla, mientras el base se fracturó un metatarsiano


  • Buenas sensaciones para Katsikaris. La selección griega partió ayer hacia Pau donde disputará un torneo contra Croacia, Serbia y el anfitrión, Francia. Fotis Katsikaris destacó que éstos "serán nuestros primeros partidos, mientras que los demás ya han jugado algunos amistosos. Estamos muy satisfechos con el trabajo hecho, aunque la parte más difícil ha sido poner a todos en la misma condición física". El técnico calificó como "significativa" la ausencia de Nick Calathes, quien ya podría estar disponible para los amistosos contra Turquía.


  • Oscar Cuesta
    @oscarcuesta76
    ACB

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos