Artículo

Diego Gallardo, otro canterano que sube al primer equipo
El Baloncesto Sevilla renueva dos temporadas al joven alero sevillano, que formará parte de la plantilla que adiestrará el técnico Scott Roth

Sevilla, 7 Ago. 2014.- Si los dos primeros refuerzos del nuevo Baloncesto Sevilla han llegado del otro lado del Atlántico (Jerel McNeal y Xavier Thames), el tercero no ha tenido que moverse porque es natural de Sevilla y se ha criado en la casa. Se trata de Diego Gallardo, una de las perlas de la cantera del club que ha alcanzado un acuerdo para renovar por las dos próximas temporadas.

El joven alero del barrio de Montequinto tomará la alternativa en el primer equipo, puesto que formará parte de la plantilla que adiestrará el técnico Scott Roth, uniéndose así a otros jugadores formados en la entidad como Radicevic, Balvin y Porzingis. Internacional con España en diversas categorías, acaba de conquistar con el combinado nacional el quinto puesto del Europeo U18 celebrado en Turquía. Sus promedios han sido de 6,4 puntos, 1,5 asistencias y 2,4 rebotes en 18.9 minutos.

Gallardo, en el pasado Eurobasket U18 (Foto FIBA Europe / Castoria / De Massis)

Gallardo, de 18 años (06/02/1996), 1.94 de altura y 85 kilos de peso; inició su vinculación con el Baloncesto Sevilla con apenas 9 años a través de las escuelas, pasando luego a formar parte de los equipos de cantera del club. En la temporada 11-12 fue uno de los pilares del equipo cadete del Baloncesto Sevilla que se proclamara campeón de España en Marín (Pontevedra) a las órdenes del técnico Rafa Monclova.

Tanto en la 12-13 como en la pasada campaña, en ambos casos también con Monclova en el banquillo, el alero sevillano alcanzó con el Baloncesto Sevilla el cuarto puesto en el Campeonato de España júnior. La pasada campaña hizo la pretemporada con el primer equipo, con el que además entrenó en diversas ocasiones durante la campaña.


Diego Gallardo: "Es para estar muy feliz que tu equipo de siempre confíe en ti"

Diego Gallardo estaba exultante este jueves al estampar su firma en el nuevo contrato que le unirá al Baloncesto Sevilla por las dos próximas temporadas. El joven alero se queda en la que ha sido su 'casa deportiva' desde los nueve años y se ha mostrado muy contento: “Es para estar muy feliz que tu equipo de siempre confíe en ti. Estoy muy contento en el club y no moverse de casa me da una gran ilusión y alivio. Me siento en casa”.

Foto Baloncesto Sevilla

Gallardo quiere seguir profundizando en su aprendizaje, por lo que afronta con muchas ganas el reto de formar parte del primer equipo: “Sé que tengo una oportunidad increíble y sólo quiero aprovecharla. Mi objetivo no puede ser otro que ayudar al equipo en lo que pueda y seguir creciendo”.

Respecto al Europeo Sub18 que acaba de disputar en Turquía con la selección española y en el que el combinado nacional ha finalizado en la quinta posición, el joven jugador del Baloncesto Sevilla ha apuntado que “ha sido para mí una experiencia extraordinaria, porque además es el primer Europeo que disputaba. Nos hemos clasificado para el Mundial y hemos logrado un digno quinto puesto. Te queda la espinita de la medalla pero estoy muy contento”.

            

Últimos artículos relacionados con Diego Gallardo
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos