Artículo

Fabio Santana formará parte del Herbalife Gran Canaria
El base canterano de 22 años y 1,88 será miembro del primer equipo amarillo en la próxima temporada, tras pasar por casi todos los equipos de la cantera claretiana

ACB Photo / Miguel Henríquez

Las Palmas de Gran Canaria, 7 Ago. 2014.- Fabio David Santana Rosales (Las Palmas de Gran Canaria, 9 de junio de 1992) será miembro del primer equipo del Herbalife Gran Canaria de cara a la próxima temporada. Santana, base de 1,88 metros de altura, se ha formado en las categorías inferiores del Club Baloncesto Gran Canaria, y ha pasado por casi todos los equipos de la cantera claretiana.

En el curso 2011-12 debutó con el primer equipo disputando minutos tanto en competición doméstica como en la Eurocup. El pasado año, cuando era uno de los referentes del conjunto de Liga EBA, ayudó en los entrenamientos al equipo de Liga Endesa y llegó a disfrutar de varios minutos en los últimos partidos de la fase regular.

Ahora, Fabio Santana firma un nuevo contrato con el que formará parte activa del Herbalife Gran Canaria, que encara esta inminente campaña con muchos retos.

SENSACIONES
Me encuentro muy ilusionado y con muchas ganas de darlo todo. Creo que vamos a tener un muy buen equipo, con muchas novedades y con un muy buen entrenador que sacará lo mejor de cada uno.

APRENDIZAJE CON OLIVER Y BELLAS
Albert y Tomás son dos grandes bases que demuestran mucha veteranía en la Liga Endesa, e intensidad en el juego. Eso me puede enseñar mucho en todos los entrenamientos.

DESDE LA CANTERA AL PRIMER EQUIPO
Después de estar desde los 7, 8 años en las escuelitas del Granca viendo en el CID jugar al primer equipo, pasar por todas las categorías del equipo y quedar en buenas posiciones en Campeonatos de España, jugar en EBA, en La Palma cedido, en LEB Plata, en EBA de nuevo,... Conseguir formar parte este año de la primera plantilla es algo que te enorgullece y te hace ser una gran satisfacción. Pero a la vez sé que esto puede ser más, y que hay que seguir currando para que pueda seguir siendo mejor.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Fabio Santana
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos