Artículo

Kevin Durant no estará con Estados Unidos en España
El alero de los Oklahoma City Thunder Kevin Durant se ha sumado a las ya sensibles y conocidas bajas de Estados Unidos de cara a la Copa del Mundo, que albergará España a partir del próximo 30 de agosto, por un agotamiento "físico y mental" que ha confesado le impediría estar a la altura del acontecimiento.

Madrid, 8 Ago. 2014 (Europa Press).- Según las declaraciones del propio jugador que recoge en su página web la ESPN, Durant trasladó este jueves por la tarde al director de la Federación Estadounidense, Jerry Colangelo, y al seleccionador, Mike Krzyzewsky, su necesidad de parar por encontrarse "fatigado física y mentalmente por la temporada NBA y la atención de multitud de responsabilidades".

Kevin Durant no estará en España (Foto FEB / Alberto Nevado)

"Es una decisión muy difícil ya que considero un orgullo representar a mi país. Sé que se lo debo a mis compañeros, pero después del campamento de trabajo con la selección me di cuenta de que no iba a poder cumplir mis responsabilidades con el equipo", indicó el jugador de los Thunder.

"Necesito quedarme fuera y estar apartado un tiempo par descansar física y mentalmente y preparar la próxima temporada de la NBA. Estaré apoyando al equipo y deseando nuevas oportunidades de jugar con la selección", añadió.

De esta forma, las bajas para la defensora del título mundial en España, en el torneo que se celebrará del 30 de agosto al 14 de septiembre, siguen engordando. A las ya sensibles de Paul George, por su reciente y grave lesión, Kevin Love, Blake Griffin y LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard, se une la de uno de los mejores jugadores del planeta, Kevin Durant.


Colangelo justifica la decisión de Durant

El director de la selección de baloncesto de los Estados Unidos, Jerry Colangelo, aseguró que el alero Kevin Durant le confesó que no estaba "preparado para cumplir" durante la Copa del Mundo, por el "cansancio" acumulado durante la temporada del estadounidense en la NBA.

"Kevin llegó al técnico Mike Krzyzewski, y él mismo le expresó que estaba cansado física y mentalmente de la temporada NBA, y su participación exigía muchas responsabilidades. Él intentó darse una oportunidad durante los entrenamientos en Las Vegas, pero sentía que no estaba preparado para cumplir con el compromiso y con el equipo", dijo Colangelo tras la baja anunciada del alero Kevin Durant de la Copa del Mundo en España.

Foto EFE

En este sentido, el manager alabó la gran trayectoria del jugador estadounidense durante estos últimos años. "Él ha sido parte del programa de la selección nacional durante ocho años y una gran parte del éxito que hemos alcanzado, y esperamos que él sea parte de nuestro éxito en el futuro también", añadió en declaraciones recogidas por usabasketball.com.

Sin Durant en la lista de seleccionados para el Mundial de baloncesto, el equipo americano tiene previsto reanudar los preparativos para el torneo, el próximo 14 de agosto en Chicago, con un partido ante Brasil en el United Center el 16 de agosto. "Estamos muy entusiasmados con la oportunidad que tenemos delante de nosotros y de volver a trabajar en Chicago el 14 de agosto", indicó.

Colangelo subrayó que todos los jugadores desean conseguir la medalla para su país. "Todos los 15 jugadores están comprometidos con la selección de baloncesto para conseguir ganar la medalla de oro todos juntos", sentenció.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos