Artículo

Javier Beirán, la guinda del ilusionante proyecto del Iberostar Tenerife
El Iberostar Tenerife cierra su ambicioso proyecto 2014-15 con el fichaje de Javier Beirán, que cambia de isla y firma por el conjunto aurinegro por las próximas tres temporadas



La Laguna, 8 Ago. 2014.- Plantilla cerrada, proyecto ilusionante. El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del alero Javier Beirán, cuya incorporación cierra la plantilla del representativo tinerfeño para la Liga Endesa 2014/15. Beirán, un exterior de 27 años (Madrid, 22/05/1987) y 1,99, llega procedente del Herbalife Gran Canaria, con un bagaje ya de ocho temporadas y 195 partidos oficiales en la ACB, repartidos en sus etapas con el Estudiantes (2006-10) y el citado Granca (2010-14).

El fichaje de Javi Beirán, que firma por las tres próximas temporadas, se suma a los de Rodrigo San Miguel (UCAM Murcia) y Michalis Tsairelis (PAOK de Salónica); a la vuelta de Blagota Sekulic, que regresa a la Isla tras su paso por el potente Fenerbache turco; a las renovaciones de Luke Sikma, Nico Richotti y Jaime Heras; y a la continuidad de Ricardo Úriz, Saúl Blanco, Levi Rost y Fotis Lampropoulos.

ACB Photo / M. Henríquez

Formado en el semillero de base del Real Madrid y el EBA del Estudiantes, Beirán ha sido internacional B con España y subcampeón de Europa U20. El nuevo jugador canarista viene de promediar 6 puntos y 4 rebotes para 7 de valoración por partido en los 20 minutos de media de los que dispuso la campaña pasada en el Gran Canaria.

Cabrera: “Nos ha quedado una plantilla compensada”

La suya, según Aniano Cabrera, gerente y director deportivo de la entidad canarista, es una apuesta por “un jugador con mucha experiencia en la Liga Endesa”, comentó en declaraciones a la web oficial del club aurinegro, www.cbcanarias.net. “Esperamos que Javi siga creciendo en lo deportivo con nosotros. Con él, tenemos cinco aleros que se complementan perfectamente y que podrán apostarnos muchas cosas”.

“Además, con su fichaje damos por cerrada una plantilla que consideramos compensada en todas las posiciones”. “El deseo”, añade, “es ser siempre competitivos”,
concluyó Cabrera.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con Javier Beirán
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos