Nota de agencia

Feldeine firma por el Pallacanestro Cantú
El escolta estadounidense con nacionalidad dominicana James Feldeine no continuará la próxima temporada en el Baloncesto Fuenlabrada, con quien rescindió el último año de contrato que le quedaba para sumarse al Pallacanestro Cantú de la Lega italiana

ACB Photo / M.A. Polo

Madrid, 8 Ago. 2014 (EFE).- Feldeine, de 26 años y 1,93 metros de estatura, que jugó las últimas dos temporadas en el conjunto madrileño siendo uno de los estandartes del equipo y su máximo anotador en la campaña 2012-13, dejará el 'Fuenla' tras el acuerdo de club y jugador para dejar sin efecto el último año que tenía firmado.

El propio Feldeine comunicó la decisión a sus seguidores en la red social Instagram, en la que mostró su alegría por poder jugar la Eurocopa de baloncesto el próximo curso con el equipo italiano.

"Es oficial. He firmado para jugar el próximo año en Italia con un gran equipo y poder disputar la Eurocup. Cuatro grandes temporadas en España. Preparado para un gran año, nos veremos en Europa"
, indicó.

Por su parte, el Baloncesto Fuenlabrada agredeció al escolta neoyorquino "su trabajo en las dos campañas que ha pertenecido a nuestra entidad" y le deseó "la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal", según indicó el club en un comunicado en su página web.

Al tiempo, el conjunto italiano anunciaba en su sitio oficial la contratación de 'King' Feldeine, que supone "completar una plantilla de jugadores jóvenes, deseosos de mostrarse en Italia y Europa", en palabras de su directora deportiva, Anna Cremascoli.

El escolta neoyorquino de pasaporte norteamericano llegó a España procedente de la universidad estadounidense de Quinnipiac al Leche Río Breogán de Lugo, en el que militó dos campañas en LEB Oro. Tras esa etapa, llegó al Fuenlabrada, en el que firmó 15,9 puntos por partido en su primera campaña y 13,8 en el pasado ejercicio.

Feldeine se encuentra en estos días preparando con República Dominicana su participación en el Mundial de Baloncesto de España, que comenzará el 30 de septiembre y que los dominicanos disputarán en Bilbao.

Últimos artículos relacionados con James Feldeine



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos