Artículo

Joan Creus, nuevo base del Unión Financiera Baloncesto Oviedo
El joven base catalán regresa a la LEB Oro, de la mano del Unión Financiera Oviedo. Joan Creus procede de La Bruixa d'Or, donde disputó la última temporada y media en la Liga Endesa

Oviedo, 8 Ago. 2014.- El Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el base Joan Creus Custodio (11-01-1992) han llegado a un acuerdo para que éste sea el timón del conjunto carbayón la próxima temporada. Creus, natural de Granollers y con 1,85 de altura, se formó en los escalafones inferiores del FC Barcelona hasta que en la temporada 2011-2012 y formando parte del conjunto de LEB Plata consiguió debutar con el primer equipo barcelonés.

Siendo junior (temporada 2008-2009) jugó tres partidos con el conjunto vinculado del FC Barcelona, WTC Cornellá de LEB Plata. La temporada siguiente, y todavía siendo junior, disputó cuatros partidos con el mismo equipo pero, esta vez, en LEB Oro.

En la temporada 2011-2012 formó parte del equipo de LEB Plata del FC Barcelona y, a pesar de su juventud, acabó la temporada con muy buenos números (12 puntos, 2,3 rebotes y 2,7 asistencias). La campaña siguiente la disputó en el FC Barcelona de Adecco Oro donde jugó hasta febrero, cuando se fue a La Bruixa d'Or de la Liga Endesa, equipo en el que también militó la temporada pasada con una media de 14 minutos de juego.

ACB Photo / J. Alberch

El Director General del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, describe al base catalán como "un jugador que pese a ser todavía muy joven tiene ya una buena experiencia tanto en ligas Adecco, Plata y Oro, como incluso en la ACB. Creemos que se ajusta perfectamente a las necesidades del equipo gracias al ritmo alto de juego que practica, a su intensidad defensiva y a su forma de dirigir en los partidos. Estamos muy contentos con su incorporación”.

Además, Joan Creus, ha sido un habitual de las Selecciones Españolas formando parte de la Sub16, Sub18 y Sub20.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Últimos artículos relacionados con Joan Creus



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos