Artículo

El CB Prat, vinculado de la Penya, toma forma para su debut en LEB Oro
Los canteranos Abalde, Sans, Nogués, Iriarte continúan en el vinculado del FIATC Joventut, que debutará en LEB Oro. También continúan Piru Ros, Roger Vilanova y Víctor Serrano, y se une Gerbert Martí


Alberto Abalde ya ha debutado en la Liga Endesa (ACB Photo / Charly Mula)

Redacción, 8 Ago. 2014.- El nuevo CB Prat de LEB Oro toma forma. Una muy parecida a la de la temporada pasada. El vinculado del FIATC Joventut debutará en la segunda categoría del baloncesto nacional, y lo hará con buena parte de los jugadores que lograron el ascenso.

Cuatro de los hombres llamados a tener oportunidades en el primer equipo verdinegro continúan la plantilla. Es el caso de Agustí Sans, Alberto Abalde, José Nogués y David Iriarte, todos ellos canteranos de la Penya de la generación del 95 y todos ellos ganadores de la medalla de plata en el último Europeo Sub20.

Junto a ellos continuarán los veteranos Alex Piru Ros (31 años) y Roger Vilanova (27), que ya jugaron un papel clave en el ascenso de los potablava. El pívot madrileño Víctor Serrano es otro de los que continuará en el equipo.

La única incorporación confirmada hasta el momento por el CB Prat es la de un viejo conocido. Tras un año en el River Andorra MoraBanc, con el que logró el ascenso a la Liga Endesa, el interior Gerbert Martí regresa al conjunto que la próxima temporada entrenará Agustí Julbe, que toma el relevo de Carles Duran en el banquillo.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos