Artículo

Nacho Rodríguez: Una leyenda moderna
"Empecé a jugar al baloncesto en el Colegio San Estanislao, en el barrio de El Palo, en Málaga. Como empecé a destacar, vinieron a verme tanto el Caja de Ronda como el Maristas y finalmente me decidí por el Maristas, convencido por Pedro Ramírez"


Nacho Rodríguez, con la camiseta del Unicaja (Foto: Gigantes)


Redacción, 9 Ago. 2014.- Iban a ser diez minutos de conversación y al final fue media hora. Nacho Rodríguez sigue siendo un ‘basket lover’ desde su cargo de secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía. Lo suyo a nivel numérico es un escándalo (20 temporadas seguidas en ACB, 737 partidos, 16.593 minutos, 4.891 puntos…), pero su legado va más allá: era uno de esos jugadores muy carismáticos con los que la afición iba a muerte. Y viceversa. Así ve su carrera alguien que se confiesa ‘fan’ de esta sección.

“Desde siempre le he dado mucha importancia a la formación porque sabía que el baloncesto tenía fecha de caducidad. En Barcelona hice la licenciatura en Educación Física y posteriormente un máster en gestión deportiva. Cuando me retiré empecé en la gerencia de un municipio de Málaga y me llamaron de la Junta de Andalucía porque necesitaban a alguien de mi perfil. Me lo tomé en plan aprendizaje y ya llevo cinco años y medio".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con N. Rodríguez



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos