Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Papanikolaou, dirección Houston?
Los medios apuntan a que Kostas Papanikolaou podría haber llegado a un acuerdo con los Houston Rockets para dar el salto a la NBA. Por su parte, Bilbao empieza a preparar el proyecto para esta temporada que viene y Hanga se marcha cedido un año a Italia

Actualización 22:55


Lavozdegalicia.es (leer más) - El Obradoiro echa las redes sobre Daniel Miller. El proyecto del Obradoiro Río Natura Monbus para el nuevo curso sigue tomando forma y en un plazo de apenas 24 horas el equipo ha conseguido firmar a sus dos cincos. El viernes el club confirmó a Juanjo Triguero, que llega procedente del Valencia. Y la otra gran referencia del juego interior será un pívot de un perfil parecido: Daniel Miller, de la Universidad de Georgica Tech.

Sportando.com (leer más) - Peppe Poeta, negociando con Manresa (Traducción). Manresa ha hecho una oferta a Peppe Poeta, según cuentan fuentes. El base italiano pasó la temporada pasada en el Laboral Kutxa y también jugó en Euroliga.


Actualización 21:25


Basketexpress.net (leer más) - David Doblas se marcharía a Bilbao Basket junto a Sito Alonso. Aún no está confirmado al cien por cien, ya que la ACB ha decidido recurrir a la Audiencia Nacional, pero todo parece indicar que el Bilbao Basket jugará en la máxima competición española la próxima temporada. Este hecho ha provocado que David Doblas pongan rumbo a la entidad vizcaína junto a su entrenador la pasada campaña, Sito Alonso.

Sportando.com (leer más) - El agente de Adam Hanga niega una cesión a Avellino (Traducción). El agente de Adam Hanga, Giorgos Dimitropoulos, ha negado que el alero húngaro esté cerca de irse cedido al Sidigas Avellino. Hanga tiene contrato con el Laboral Kutxa y, según el agente, no está cerca de salir en calidad de cedido.

Planetacb.com (leer más) - Un NCAA, un base y un gigante son los protagonistas del Mercado de la Lega. El Consultinvest Pésaro completa su tripleta de jugadores norteamericanos, pescando una vez más en la NCAA. El elegido en este caso es LaQuinton Ross. Procedente de Ohio State, nació el 18 de noviembre de 1991 y mide 2,03 mts. Ha jugado tres temporadas en los Buckeyes, mejorando año tras año sus prestaciones. En su temporada como junior ha promediado 15,2 puntos y 5,9 rebotes.

Sportando.com (leer más) - Virtus Roma mantiene a Lorenzo D'Ercole, lo nombra capitán (Traducción). Virtus Roma ha renovado oficialmente a Lorenzo D'Ercole por una temporada. D'Ercole, en su tercera temporada con la Roma, será capitán del equipo.


Actualización 17:50


Soobasket.com (leer más) - El MoraBanc piensa en Franch, Cabezas o Colom por la indecisión de Víctor Sada. La respuesta de Víctor Sada se eterniza y el MoraBanc Andorra abre el otro abanico de posibilidades dónde se encuentran tres bases como agentes libres: Josep Franch (Cajasol), Carlos Cabezas (Fuenlabrada) y Quino Colom (Estudiantes). El favorito para está posición, sin lugar a dudas es Víctor Sada, pero el jugador aún no ha dado el “sí” a los andorranos y el director general del club piensa en las opciones de Josep Franch, el que más gusta por si falla Sada o también en Carlos Cabezas o Quino Colom.

Eurobasket.com (leer más) - Zadar firma a James Florence (Traducción). KK Zadar ha alcanzado un acuerdo con el base James Florence, que jugó recientemente en el Basketball Loewen Braunschweig de la BBL alemana. En 32 partidos promedió 12.6 puntos, 2.3 rebotes, 3.3 asistencias y 1.3 recuperaciones.

Eurobasket.com (leer más) - Randle renueva en Trabzonspor (Traducción). Trabzonspor ha confirmado la renovación del base de 27 años Jerome Randle. El americano ya jugó en el club turco la temporada pasada. En 16 partidos promedió 14.3 puntos, 1.7 rebotes y 5 asistencias.

Eurobasket.com (leer más) - Stulenkov regresa al Nizhny Novgorod (Traducción). BC Nizhny Novgorod ha llegado a un acuerdo con el jugador de 22 años Alexander Stulenkov para que regrese a la que fue su casa. Las últimas dos temporadas las ha pasado en el segundo equipo del Unics Kazan.

Sportando.com (leer más) - Sun Yue firma con los Beijing Ducks (Traducción). Sun Yue no se retirará del baloncesto y regresará a Beijing. El ex base de los Lakers ha llegado a un acuerdo de cinco años y $5.7 millones con los Ducks. Esta oferta ha generado polémica en China debido a la edad del jugador y la falta de garantía física.


En Twitter...

ÚLTIMA HORA: La indecisión de Víctor Sada para cerrar su fichaje con el Andorra hace q el club reabra opciones como Cabezas, Franch o Colom


Actualización 14:45


Mundodeportivo.com (leer más) - Papanikolaou deja el Barça y se marcha a los Houston Rockets. Kostas Papanikolaou deja el FC Barcelona. El alero griego ha decidido pagar su cláusula de rescisión (algo más de un millón de euros) y fichar por los Houston Rockets, equipo por el que firmará por un año más otro opcional y que le permitirá reencontrarse con su excompañero Joey Dorsey, según ha informado esta madrugada Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

Eurohoops.net (leer más) - NBA: Papanikolaou se va a Houston (Traducción). No solo Kostas Papanikolaou jugará en la NBA, también lo hará con un contrato con el que cobrará más de lo que hacía en el FC Barcelona.

Planetacb.com (leer más) - Kostas Papanikolaou firma por dos temporadas con Houston Rockets y deja el FC. Barcelona. Lo que ha comenzado en un rumor, se está volviendo realidad a marchas forzadas, según fuentes desde EE. UU. el alero del FC. Barcelona Kostas Papanikolaou ha firmado un acuerdo con Houston Rockets por dos temporadas a razón de un montante total de unos 9 millones de dólares y su única pega será que no tendrá el contrato garantizado durante la temporada 15/16.

Blogdebasket.com (leer más) - Papanikolaou rumbo a Houston. Según Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports el alero griego tendría las horas contadas en Barcelona y su destino será los Houston Rockets donde se reencontrará con Dorsey.

Solobasket.com (leer más) - David Doblas, ¿primer fichaje de la era Sito Alonso en Bilbao?. Es momento de hablar del proyecto deportivo de Bilbao Basket de cara a la temporada 2014-15. Dejamos al margen todo el culebrón vivido en las últimas semanas y comencemos a exponer los primeros movimientos que puede llevar a cabo el equipo que dirigirá Sito Alonso tras finalizar su compromiso con la selección española absoluta.

Tercerequipo.com (leer más) - Paralizadas las salidas de Raül López y Roger Grimau en Bilbao, ¿y Pilepic?. Raül López y Roger Grimau no tenían pensado seguir en Bilbao Basket. Tras la no inscripción de los hombres de negro, los jugadores de la plantilla estaban buscando equipo. Roger y Raül pueden ser los más afectados. Ambos tienen contrato en Bilbao pero no quieren seguir. Andorra, Joventut y Maresa pueden estar tras la pista de estos.

Kiaenzona.com (leer más) - El ‘Iverson’ que quiere el Baskonia como sustituto de Pleiss. Así juega bajo el aro…(Vídeo). Colton Iverson, 25 años, 2,13 y 116 kilos. . Ese es el nombre que cita hoy El Correo como jugador que puede llegar a Vitoria como sustituto de  Tibor Pleiss. Se formó en la Universidad de Minnesota y después recaló en la Universidad de Colorado State. Es un pívot rocoso, con buena mano bajo el aro y que en Colorado fue una pieza importante para ser uno de los pívots más dominantes.

Basketexpress.net (leer más) - El traspaso de Kevin Love corre riesgo de veto por la NBA. La NBA estaría estudiando la posibilidad de vetar el traspaso de Kevin Love a los Cavaliers si se demostrase que el acuerdo de cinco temporadas y 120 millones entre jugador y franquicia es cierto; puesto que incumple la normativa vigente en la competición. 


Actualización 10:45


¿Kostas Papanikolau, dirección Houston?


Papanikolaou fija su mirada en el aro (ACB Photo/G. Parga)

En Twitter...

(Traducción) Los Rockets han llegado a un acuerdo para traer Kostas Papanikolaou a Houston.
(Traducción) Houston firmará a Kostas Papanikolaou por dos temporadas, según informan a Yahoo.
(Traducción) Papanikolaou cobrará $4.8 millones garantizados la próxima temporada y el segundo año será con opción para el equipo de $4.6 millones. Ha estado en Europa desde que fue seleccionado en el nº48 del Draft 2012.


Solobasket.com (leer más) - Kostas Papanikolaou acompañará a Dorsey en Houston Rockets. Hace ya un mes, se rumoreó por todo el planeta basket la posibilidad de que el griego Kostas Papanikolaou (2.06/23 años) pudiera abandonar el FC Barcelona rumbo a losHouston Rockets, franquicia por la que firmaba su ex compañero en el equipo blaugarana Joey Dorsey. El alero griego tiene contrato con FC Barcelona hasta el verano del 2016, pero en su contrato se prevé una cláusula de salida NBA (previo pago de una cantidad algo superior a un millón de euros) que haría posible su marcha a la mejor liga del mundo. En ese momento se especuló con que los Rockets podrían ofrecer entre 4.5 y 5 millones de dólares por los dos años de contrato (en el FC Barcelona su nómina supera el millón y medio de euros netos).

Encestando.es (leer más) - Papanikolaou paga su cláusula para irse a los Houston Rockets y deja el Barcelona, que ya busca un alero. Distintas informaciones llegadas esta noche desde Estados Unidos aseguraban que Kostas Papanikolaou está a punto de firmar con los Houston Rockets. El jugador del Barcelona paga su cláusula de 1,1 millones de euros para liberarse de su contrato y fichar por el equipo de la NBA, donde tendrá un contrato para dos temporadas.

Tubasket.com (leer más) - Contratiempo para el Barça: Papanikolau se va a los Houston Rockets, como dan por hecho en EE.UU.. El que la sigue, la consigue. Subiendo mucho la oferta, claro… Los Houston Rockets ficharon hace tres semanas a Joey Dorsey y estuvieron negociando con otro jugador del Barça, Kostas Papanikolaou, al que no convencieron… entonces.

Kiaenzona.com (leer más) - Bombazo inesperado: Papanikolaou a Houston Rockets, según Adrian Wojnarowski. Se fue Joey Dorsey y se especulaba sobre la marcha también del alero griego Kostas Papanikolaou a pesar de llevar solamente un año en ‘Can Barça’. No llegaron en un primer momento a un acuerdo económico y finalmente, -y para sorpresa de muchos-, ya hay acuerdo según el experimentado periodista Adrian Wojnarowski: Kostas Papanikolaou cambia Barcelona por Houston y la próxima temporada debutará en la NBA a los servicios de los Rockets, franquicia por la que firma para la próxima temporada a razón de 4’8 millones de dólares.

Basketexpress.net (leer más) - Kostas Papanikolaou, nuevo jugador de los Houston Rockets. Kostas Papanikolaou por fin ha logrado su sueño de jugar en la NBA. El jugador griego que llegara la pasada temporada al FC Barcelona, habría firmado ya con los Houston Rockets, tal y como adelantan tanto la ESPNcomo Yahoo Sports. El alero de 24 años llegó la pasada temporada a la Liga Endesa, con el cartel de futuro líder tras haber deslumbrado en el Olympiacos griego. No obstante, su paso por Can Barça no ha sido, para nada, el esperado ya que solo en el último tramo de la temporada logró desplegar el potencial por el cual había sido fichado. Sus guarismos revelan su bajo rendimiento, ya que el griego solo logró promediar 6,6 puntos y 4 rebotes en una media de 23 minutos por partido en Liga Endesa.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Kostas Papanikolau finalmente se va a los Houston Rockets. Papanikolaou al final si se irá a la NBA. Los Houston querían al alero heleno y al final se han salido con la suya. El acuerdo será por dos años y con un montante de casi 9.5 millones de dólares en total, en formato 1+1 con el último año opcional para los Rockets.


Bilbao calienta motores

David Doblas escucha a sus técnicos, agachado ante el banquillo (ACB Photo / L. García)

. @CDBILBAOBASKET Con todo este jaleo del TAD, que nadie olvide que Doblas Sito y algún otro fichaje están apalabrados. A moverse rápido
. @CDBILBAOBASKET Una última cosa, creo, por hoy del Bilbao. HERVELLE NO SE VA al Charleroi según me aseguran.Era opción si el club no salía


Hanga deja Vitoria

Noticiasdealava.com (leer más) - Hanga, rumbo al Avellino. Adam Hanga se marcha a Italia. El alero húngaro, que no entraba en los planes del Baskonia para su proyecto venidero, recalará en breve en el Sidigas Avellino, un modesto de la Lega que quiere edificar este verano un proyecto ambicioso que pelee por una plaza europea. Allí pasará únicamente un único curso antes de volver al Buesa Arena para ocupar la vacante que dejará San Emeterio en la cuerda exterior en el verano de 2015. El santanderino entra en su último año de contrato con el Laboral Kutxa y su adiós abrirá nuevamente las puertas al magiar, que en principio simultaneará el puesto de tres alto con el recién llegado Davis Bertans. Todo ello obedece a que las altas esferas azulgranas mantienen todavía una fe ciega en las virtudes de Hanga, una de las grandes decepciones de la fatídica temporada anterior.


Unicaja, a cerrar la plantilla

Diariosur.es (leer más) - El Unicaja, ante una apuesta de riesgo. Son muchos o pocos jugadores, según se mire. El Unicaja mantiene su apuesta de afrontar la temporada con una plantilla de diez profesionales y dos canteranos. La idea puede ser más o menos popular, pero a día de hoy ese es el planteamiento de los gestores del club de Los Guindos, pero no así de su entrenador, Joan Plaza, que ya ha pedido al menos un fichaje más. En una temporada en la que la entidad se juega mantener su plaza en la Euroliga, con la reducción de licencias A anunciada, será el único de los cinco equipos españoles participantes en el torneo que disponga esta estructura.

Laopiniondemalaga.es (leer más) - El CSKA pidió a Zoran Dragic que no renovara con el Unicaja. El pasado 8 de julio, tras varios días de incertidumbre, el Unicaja anunciaba oficialmente la renovación de Zoran Dragic con el conjunto verde por dos temporadas más (hasta junio de 2016). Era el final feliz a una negociación larga que este periódico ha sabido ahora que fue mucho más tensa de lo que pudo parecer en su momento, al entrometerse a última hora el CSKA ruso. Y es que según ha podido confirmar La Opinión de Málaga, el campeón moscovita puso encima de la mesa de la agencia de representación del jugador esloveno una oferta mareante para que cambiara Málaga por Moscú, opción que Dragic –afortunadamente– descartó.


Sevilla, a la espera de Hernangómez

Elcorreoweb.es (leer más) - La estrategia del Baloncesto Sevilla, a expensas de la decisión de Hernangómez. “La decisión tiene que ser inminente. Lo que decida Willy va a determinar qué camino seguimos a la hora de fichar a nuevos jugadores”. En las oficinas del Baloncesto Sevilla esperan la llamada que desvele dónde jugará el pívot del Real Madrid la próxima temporada. Hasta entonces, José Luis Galilea, director general del club, espera el desenlace de este asunto para terminar de cerrar la plantilla que afronte el nuevo curso.


Europa no descansa

Eurocupbasketball.com (leer más) - PAOK consigue a Jake Odum (Traducción). PAOK ha firmado al rookie Jake Odum para la próxima temporada. Odum debutará como profesional en Grecia después de una estelar carrera universitaria con Indiana State University.

Piratasdelbasket.es (leer más) - El Armani Milán encuentra su base, fichará a Trenton Meacham. Tras muchos nombres y con el caso Hackett en el ambiente, el Emporio Armani finalmente ha encontrado su base. El elegido es Trenton Meacham, la temporada pasada en el Nanterre francés. Sólo es cuestión de horas que se haga oficial el próximo fichaje del EA7.

Piratasdelbasket.es (leer más) - El Orlando Basket anuncia el fichaje de Andrea Pecile. Un viejo conocido de la liga española, Andrea Pecile que el año pasado jugó en las filas del Pesaro, continuará su carrera en el Orlandina, equipo que jugará en la Lega gracias a la desaparición del Montepaschi Siena.


Sportando.com (leer más) - Virtus Bolonia firma a Gino Cuccarolo (Traducción). La Virtus Bolonia ha anunciado el fichaje de Gino Cuccarolo. El interior proviene del Leonessa Brescia con el que promedió 5.1 puntos y 5.9 rebotes en Adecco Oro.


Love, en el centro NBA

Kevin Love anima a sus compañeros (EFE)

Marca.com (leer más) - LeBron ya tiene su Big Three y Ricky Rubio a dos números 1 del draft. El traspasoentre los Cavaliers y Timberwolves es oficioso, a falta de que se pueda firmar el 23 de agosto. Los de Cleveland forman un equipo candidato a todo con la incorporación de Love y ceden 'el futuro' a Minnesota.

Blogdebasket.com (leer más) - Young entraría en el traspaso de Kevin Love, y Anthony Bennett se iría a los Sixers. El Philadelphia Daily News ha publicado este viernes que el número 1 del Draft 2013 de la NBA, Anthony Bennett, quien ayer parecía que sería incluído en el traspaso de Kevin Love a los Cavaliers, podría acabar en Philadelphia 76ers a cambio de Thaddeus Young, quien pondría rumbo a Mineápolis para unirse a los Wolves. Young, con 7 años de experiencia en la NBA -jugando siempre en los Sixers- reforzaría los puestos de alero y ala-pívot del equipo de Flip Saunders, que ya diseñan una nueva reconstrucción después del previsible adiós de Kevin Love.

Sportando.com (leer más) - Trail Blazers fichará a James Southerland (Traducción). Los Portland Trail Blazers han firmado al agente libre James Southerland, según RealGM.

Espn.com (leer más) - Otis Smith negocia con Detroit para ser entrenador en la D-League (Traducción). Los Detroit Pistons están en avanzadas negociaciones para contratar al ex director deportivo de los Orlando Magic Otis Smith para ser el entrenador de su franquicia en la NBA D-League.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos