Artículo

Iván García, nuevo ala-pívot de Planasa Navarra
El jugador formado en la cantera del FC Barcelona y con pasado en el Valencia Basket firma con el Planasa Navarra después de disputar la temporada pasada con el Club Ourense Baloncesto

Iván García se lleva el rebote (Foto fcbarcelona.cat)

Pamplona, 9 Ago. 2014.- Planasa Navarra ha llegado a un acuerdo para incorporar a su plantilla al ala pívot Iván García (Barcelona, 18-8-86). García es un ala pívot con amplia experiencia en la Adecco Oro y que ayuda en diferentes facetas del juego. Tras salir de la cantera culé y ganar el U18 de Zaragoza en 2004 junto a Carlos Suárez, Sergio Rodríguez y Sergio Llull, pasó por diferentes clubes ACB como Valencia y el CAI. Posteriormente volvió al Barcelona B de Adecco Oro, donde realizó un buen papel, para fichar la temporada pasada por el COB.

Su nuevo entrenador, Sergio Lamúa, lo define así: “Jugador versátil. Hace el 3 y el 4. Abre el campo debido a su tiro de 3 y a su 1×1. Capaz de jugar en poste bajo contra jugadores más pequeños y buen reboteador ofensivo. Jugador polivalente y que suma en muchas facetas del juego”.



Iván García: “Se está construyendo un proyecto bonito”

Iván García es la nueva incorporación de Planasa Navarra para la temporada 2014/15. El ala-pívot catalán llega ilusionado con el proyecto y con ganas de aportar lo máximo al equipo. Estas son las primeras declaraciones tras el anuncio de su fichaje:

¿Contento por fichar con Planasa Navarra?

Sí, estoy muy contento. Es un proyecto muy bonito el que se está construyendo y la verdad es que tengo ganas de participar en él.

¿Qué ha sido lo que te ha llevado a fichar por Planasa Navarra?

Hace ya algún tiempo que conocía el interés y este año se han dado las condiciones para poder ir a jugar a Navarra. El proyecto me motivaba y me apetecía. BNC es un club modélico que hace las cosas bien. He creído que era una buena oportunidad y la he cogido.

¿Qué esperas de esta temporada?

Espero dar un paso adelante sobre lo que hice el año pasado. Quiero hacerlo bien y alcanzar un buen nivel de juego. Creo que todos juntos vamos a poder lograr un buen nivel de juego y poco a poco ir subiendo en la clasificación. Y si todo sale bien y nos podemos meter en play off, mejor que mejor.

¿Qué mensaje te gustaría mandar a los aficionados?

Pese a lo ocurrido el año pasado, que confíen en el equipo. Si se unen con nosotros a este proyecto común creo que va a merecer la pena.


Planasa Navarra

Últimos artículos relacionados con Iván García



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos