Artículo

Europeo Sub16 Femenino: España buscará la medalla de bronce (77-65)
No pudo ser. La selección española cayó ante Rusia por 77-65 en un partido donde las españolas estuvieron muy parejas con las rusas. Pero un duro parcial en el tercer cuarto rompió el choque. España buscará mañana la medalla de bronce en este Europeo.

Iris Junio, entre dos jugadoras rusas (Foto: FIBA Europe/Viktor Rébay)

Madrid, 9 Ago. 2014.- No comenzaron bien las cosas para la selección española. La selección rusa salió dispuesta a romper el partido desde el inicio y haciéndose valer de su potencial físico encadenó un parcial de 8-0 que obligó a España a pedir tiempo muerto a los dos minutos (8-0, m.2). A partir de ahí, la selección española fue metiéndose en el partido poco a poco. Pese a que el dominio de María Vadeeva imposibilitaba anotar bajo los aros, España fue encontrando su referencia en Iris Junio. La jugadora del Gran Canaria 2014 veía aro y junto a Laia Solé consiguieron acercar a España a cinco puntos (17-12, m.8). Sin embargo volvió a aparecer una de las figuras de Rusia para volver a abrir distancias. Fue Raisa Musina, que con cinco puntos dejó a España a 12 en el marcador, aunque un triple de Iris Junio dejó la diferencia al final del primer periodo en nueve puntos, 24-15.

Y España siguió con buenas sensaciones en el inicio del segundo cuarto. El equipo de Andreu Bou comenzó el periodo acercándose a tres puntos de las rusas (29-26, m. 14). A una Laia Solé convertida en fundamental para el equipo español se unía una Lucía Alonso dispuesta a sumar para el equipo nacional. Aunque volvería a aparecer la artillería rusa para devolver la diferencia anterior. K. Sharova sería el referente ruso en este periodo. Pero España no iba a renunciar a nada, y encadenó un gran final de periodo que le dejó a cuatro puntos al descanso, con el partido muy abierto y con mucha moral en el banquillo español.

La moral con la que España comenzó el tercer periodo lanzó a las jugadoras de Bou, que encadenaron cuatro puntos consecutivos y empataron el encuentro (39-39, m.21). Pero llegó un vendaval ruso en forma de triples. Raisa Musina se convirtió en la referencia del combinado eslavo con sus triples y sus canastas y llevó a Rusia a endosar un parcial de 20-1 a las de Andreu Bou (59-40, m.28). Jugadoras como Ksenia Sharova y Daria Kurichluk también se unieron a la anotación rusa para terminar el tercer cuarto 21 tantos arriba, 65-44. Pero España no iba a tirar la toalla en ningún momento, y aun siendo conscientes de la dificultad, buscarían la remontada.



Cinco puntos consecutivos de España hacían confiar en la remontada de las de Andreu Bou (65-49, m. 31). Sin embargo, Rusia volvería a reforzar su tiro exterior y su juego interior para recuperar la ventaja de 20 tantos en el marcador. La empresa era complicada para las españolas. Pero no cesaron en ningún momento de pelear y de luchar para dar la campanada. Naira Cáceres luchaba en la zona contra las gigantes rusas y peleaba por cada rebote. España tenía muy complicado remontar, pero encadenó un parcial de 0-10 para entrar en el último minuto con opciones de remontada (74-63, m.38). Pero pese a las intentonas y a las ganas del combinado nacional, la remontada era una quimera casi imposible, y Rusia se llevó el billete a la final venciendo por 12 puntos, la menor diferencia que ha conseguido en el torneo.

FEB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos