Artículo

Tony Dawson: Ganándole a un atropello
En su North Carolina natal, Dawson fue atropellado brutalmente por un coche cuando solo tenía siete años. Se rompió el fémur y su pierna quedó muy dañada, llegando a considerar los médicos que era mejor amputarla


Tony Dawson, en su etapa con el Joventut


Redacción, 10 Ago. 2014.- Muy chula la historia de Tony Dawson por lo que supone de lucha contra la adversidad. Por España estuvo en dos etapas: en la 89-90 con el Tenerife Número 1 y en la 93-94 con el Joventut. No trascendió apenas entonces lo que le sucedió en la infancia, algo contra lo que supo luchar y vencer.

Era un alero rápido y con buena mano. Pero nada iba a ser fácil, pese a sus 19,2 puntos de promedio en sus dos años allí. Los equipos tenían dudas porque técnicamente tenía una pierna más larga que otra y no entró en el ‘draft’ que le correspondía, el de 1989. Acabó en la CBA, desde donde le reclamaron desde Tenerife para intentar evitar el descenso. Aquí se salió a nivel anotador (25,8), pero el equipo bajó, derrotado en el ‘playoff’ de descenso por el TDK Manresa del legendario George Gervin.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos