Artículo

El Mundial se mueve: ¡Quedan 20 días!
La selección de Puerto Rico ha presentado una lista preeliminar de 15 jugadores. Por su parte, Francia sigue imparable, Ucrania tiene problemas y Valanciunas debuta con Lituania

Filiberto Rivera, uno de los nombres en la lista preeliminar de Puerto Rico (EFE)

Redacción, 10 Ago. 2014.- El seleccionador español de Puerto Rico, Paco Olmos, ha presentado una lista de 15 jugadores que viajará en las próximas a España para comenzar a preparar el Mundial. Por su parte, Francia sigue imparable, Ucrania tiene problemas, Bogdan Bogdanovic le gana la partida a Bojan Bogdanovic, y Jonas Valanciunas debuta con fuerza.

  • Puerto Rico presenta lista: El combinado dirigido por el español Paco Olmos ha presentado una lista preeliminar de 15 jugadores para el Mundial. El reciente subcampeón del Centrobasket estará formado por: Carlos Arroyo, José Juan Barea, Filiberto Rivera, Carlos Rivera, Javier Mojica, David Huertas, Alexander Franklin, Alex Galindo, Angel Daniel Vassallo, Ramón Clemente, Renaldo Balkman, Ricky Sánchez, Devon Collier, Danny Santiago y Jorge Bryan Díaz.


  • Francia sigue imparable: 'Les Bleus', que siguen sin Boris Diaw, aún no conocen la derrota desde que comenzaron a prepararse para el Mundial. Los franceses se deshicieron de Grecia (81-73) con un gran Thomas Heurtel, que volvió a liderar a su selección. Papanikolaou, con 18 puntos, fue el máximo anotador de su conjunto.





  • Ucrania, con problemas: El caso totalmente opuesto a Francia es la selección ucraniana. El conjunto dirigido por Mike Fratello, que en el Eurobasket del verano pasado dio la sorpresa, ha perdido los cinco partidos que ha disputado hasta el momento. En el último, ante la Australia de Dante Exum (14 puntos), acabó maquillando un resultado que podría haber hecho mucho daño (75-60).


  • Los Bogdanovic deciden: El encuentro entre Serbia y Croacia nos dejó con un duelo entre el nuevo jugador serbio del Fenerbahce, Bogdan Bogdanovic, y el rookie croata de los Brooklyn Nets, Bojan Bogdanovic. Bogdan decidió el encuentro con un triple en la última posesión después de que Bojan estuviera desacertado en los instantes finales (84-83).


  • Valanciunas debuta con victoria: Jonas Valanciunas debutó con Lituania ante Finlandia. El ala-pívot de la NBA no pudo comenzar con mejor pie y, gracias a sus 20 puntos y 11 rebotes, fue clave para el triunfo lituano (83-66).
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos