Artículo

La muñeca de Jimmy Baron regresa a la liga de la mano del Fuenlabrada
El Baloncesto Fuenlabrada ficha al excelso tirador Jimmy Baron para la temporada 2014-2015

(ACB Photo/ M. Pozo)

Fuenlabrada, 10 Ago. 2014.- Si en el baloncesto lo que manda es meter la pelota por el aro, el nuevo fichaje del Fuenlabrada va a ser muy mandón. Porque la principal virtud de Jimmy Baron, nuevo jugador fuenlabreño, es precisamente la de ostentar una tremenda capacidad de acierto en el tiro a canasta, habilidad constatada allí donde ha jugado, tanto como jugador de formación en la Universidad de Rhode Island como ya de profesional en Turquía, España, Rusia o Italia.

Desde sus 191 centímetros de altura el nuevo escolta del Baloncesto Fuenlabrada se convertirá en uno de los referentes del plantel que dirigirá Luis Casimiro, donde coincidirá con su amigo y antiguo compañero Andy Panko con el que compartió vestuario desde 2010 a 2012 en el Gipuzkoa Basket.

Nacido en East Greenwich hace 28 años, Baron llega procedente del Virtus Roma con el que ha promediado 11,8 puntos y 2,3 rebotes en la liga italiana con unos porcentajes de tiro del 38 por ciento en triples y 96 por ciento en tiros libres (95 aciertos de 99 intentos). En su trayectoria destaca el título de campeón de la EuroCup logrado con el Lokomotiv Kuban en 2013 al que él aportó unas medias de 10,7 puntos con un 44 por ciento en triples y pleno de tiros libres (29 de 29).



Pero los aficionados fuenlabreños seguro que le recuerdan más por su juego en la Liga Endesa con el Gipuzkoa Basket. Fue pieza clave en las dos temporadas que jugó para los donostiarras mostrándose como uno de los estiletes ofensivos y luciendo muñeca: 39 por ciento en triples y 93 por ciento en tiros libres para unos promedios totales de 13,4 puntos y 2 rebotes por partido.

Una increíble puntería que Baron perfeccionó con horas extras en su etapa de formación para mejorar la mecánica de tiro, sesiones maratonianas que incluían la oscuridad de la noche lo que le hizo merecedor del sobrenombre de El Búho de Rhode Island, una historia muy bien contada por Daniel Barranquero en este artículo.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Jimmy Baron
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos