Nota de agencia

Canadá se impone a Turquía por 72-66 en el amistoso de Sevilla
La selección dirigida por Jay Triano derrotó a Turquía en el partido que se disputó en Sevilla después del de España ante Angola

Canadá se enfrentó a España el pasado miércoles (Foto EFE)

Sevilla, 10 Ago. 2014 (EFE).- La selección de baloncesto de Canadá se ha impuesto esta tarde a la de Turquía por 72-66 en un amistoso disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla, un encuentro que le ha servido al combinado turco de preparación para el Mundial que se disputará este verano en España.

En el amistoso, que se jugó tras el España-Angola (79-70) que se disputó antes en el mismo escenario, la selección que dirige Jay Triano, que ya tiene en mente la cita olímpica de Río de Janeiro 2016 al no estar en el Mundial, ha cimentado su triunfo en el gran partido de Cory Joseph (19 puntos y 4 rebotes) y lo hecho en el último cuarto (21-16 de parcial).

La igualdad de los compases iniciales (8-8, minuto 5) dio paso a las primeras ventajas de la tarde para el combinado norteamericano gracias a los puntos del ex de la ACB Carl English (15-8, minuto 7), renta que un parcial del cuadro otomano reduciría a cinco puntos al final del primer acto (23-18).

De la mano de Gonlum y Tunceri, Turquía niveló la contienda (23-23, minuto 13), empate que prologarían los mejores minutos de los hombres de Ergin Ataman (31-33, minuto 18).

Una canasta casi sobre la bocina de Joseph -trece tantos hasta el momento- empató la contienda a la conclusión de los dos primeros cuartos (33-33).

Turquía, que el martes que viene se verá las caras con España en otro amistoso en Granada, volvía a perder la iniciativa en los primeros compases del tercer acto (41-33, minuto 22).

Pero al igual que en la primera mitad, Canadá, que ya perdió ante España (82-70) en el amistoso jugado el pasado miércoles en La Coruña, no pudo evitar que los turcos se metieran en el partido (47-48, minuto 28).

Tuvo que aparecer otra vez English para dejar a los suyos en ventaja con todavía diez minutos por delante (51-50), mientras que en el definitivo cuarto los exteriores canadienses terminaron por decantar la balanza para los de Jay Triano.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos