Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿David Doblas se queda en San Sebastián?
Los medios apuntan a que David Doblas y el Gipuzkoa Basket han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación. Por su parte, el culebrón Pleis podría estar cerca de llegar a su fin

Actualización 14:50


Solobasket.com (leer más) - Quino Colom, pareja de Raül López en el nuevo Bilbao Basket. Afortunadamente en Bilbao se está comenzando a hablar exclusivamente de aspectos meramente deportivos. En los despachos de Bilbao Basket el trabajo es intenso de cara a apuntalar el proyecto de cara la nueva temporada. Con la base formada por Raül López, Dairis Bertans, Alex Mumbrú y Axel Hervelle, la piezas que acompañarán a este núcleo duro irán cayendo en las próxima semanas. Así, para completar la posición de base, los Hombres de Negro han cerrado la contratación del andorrano Quino Colom(1.88/25 años), tal y como adelantó hace unas horas la web Encestando. Solobasket puede confirmar que Colom firmará por una temporada con Bilbao Basket en las próximas 24-48 horas. El jugador es petición expresa de Sito Alonso.

Mundodeportivo.com (leer más) - Kostas Papanikolaou firma su contrato con Houston Rockets. Kostas Papanikolaou comunicó el pasado sábado que dejaba el FC Barcelona, previo paga de su cláusula de rescisión (algo más de un millón de euros) para fichar por los Houston Rockets.

Piratasdelbasket.es (leer más) - La marcha de Papanikolaou desencadena el efecto domino. Sato al Barcelona y Mumbrú al Valencia, el enésimo rumor. Sabíamos que la marcha de Papanikolau a la NBA y a las alturas que estábamos de verano iba a desencadenar un montón de rumores. El caldo de cultivo es ideal para ello, porque todos los aleros del " nivel Barcelona" tienen equipo. El club catalán acaba de recibir un millón de euros por la marcha del griego y de presupuesto siempre se han manejado, el problema es encontrar algún club con ganas de negociar y desprenderse de un alero importante. El primer nombre en salir fue Mumbrú y posteriormente el siguiente rumor mandaría al citado Mumbrú a Valencia y a Sato a Barcelona, pero Sato acaba de renovar por el equipo taronja ... No duden que la rumorología hará su agosto por culpa de Papanikolau, cual será el siguiente nombre ?

Diariodeburgos.es (leer más) - Pierre Oriola, al Baloncesto Sevilla. Oriola, a Sevilla. Quien no firmará finalmente por el Autocid Ford es el ala-pívot Pierre Oriola, que se ha comprometido con el Cajasol de Sevilla. El joven jugador leridano, hasta ahora en el Peñas Huesca, era una de las opciones que se manejaban en El Plantío para sustituir a Pep Ortega, quien no continuará al debatirse su futuro entre el Manresa, el Estudiantes o el Brescia de la LegaDue. 

Sportando.com (leer más) - David Jelinek firma con Krasnye Krylya Samara (Traducción). David Jelinek ha firmado con el Krasnye Krylya Samara en Rusia. El jugador checo proviene del Baskonia, donde ha jugado las últimas temporadas.


En Twitter...

ÚLTIMA HORA: ¿Se reencontrará Jesús Chagoyen con Moncho Fernández en el Rio Natura Monbus?
OBRADOIRO: El club piensa en Haris Giannopoulos para completar el juego exterior. Jugó el año pasado en Manresa.
Las posturas entre La Bruixa D'Or y Peppe Poeta están separadas. La oferta del club del Bages para fichar al base italiano es muy baja


Actualización 10:40


¿Doblas se queda en Gipuzkoa?


(ACB Photo/L.García)

En Twitter...

ÚLTIMA HORA: David Doblas seguirá en @gipuzkoabasket y descarta su marcha a Bilbao. Toda la información en @mundodeportivo Gipuzkoa @ACBCOM


Mundo Deportivo (edición impresa Gipuzkoa) (leer más) - Doblas elige al GBC. David Doblas seguirá unido al GBC, equipo en el que ha disputado todos los partidos en la Liga Endesa. Según ha podido saber MD, el acuerdo, a falta únicamente de la firma del nuevo contrato, ha llegado en las últimas y tras un esfuerzo importante por ambas partes.

Piratasdelbasket.es (leer más) - ¿Se irá finalmente David Doblas al Bilbao o se quedará en Gipuzkoa?. No cabe duda que David Doblas ha sido uno de los jugadores interiores más deseados del mercado estival. No pocos equipos han intentado su fichaje y por el momento sin éxito. Algunas fuentes apuntan que este silencio del pívot cántabro fue debido a que estuvo esperando que iba a pasar finalmente con la situación del Bilbao Basket. Parece ser que el hecho de continuar bajo las ordenes de Sito Alonso van a marcar la decisión de Doblas y este continúe su carrera como "Hombre de Negro" la temporada que viene, pero también otras fuentes aseguran que el jugador puede haberse decantado por continuar en el club gipuzkuano, donde tantos éxitos a disfrutado. Suya es la decisión.


¿Pleiss cerca, Mumbrú lejos¿

Sport.es (leer más) - El fichaje de Pleiss está al caer y Mumbrú niega contactos. El Barça tiene varios frentes abiertos y uno de ellos lo espera resolver esta misma semana. El club blaugrana confía en anunciar en los próximos días la llegada de Tibor Pleiss, con quien tiene un acuerdo pero cuya incorporación no se ha podido cerrar todavía a causa del dinero que le debe el Laboral Kutxa al alemán. Tal y como ya sucedió con otros jugadores que dejaron VItoria por la Ciudad Condal, el Barça, el Baskonia y el pívot están negociando de qué manera se solucionan estas deudas: quién se hace cargo, si el jugador ‘perdona’ una parte, etc. El acuerdo entre el Barça y Pleiss es total y es solo cuestión de días que se pueda cerrar y anunciar el fichaje.

Mundodeportivo.com (leer más) - El Barça, a punto de fichar a Pleiss. El FC Barcelona podría anunciar en breve el fichaje de Tibor Pleiss después de que en los últimos días el club azulgrana y el Laboral Kutxa hayan acabado de pulir los últimos flecos del traspaso del pívot alemán. La llegada del talentoso jugador de 24 años y 2,12 completará un juego interior de lujo para el Barça, donde se reunirá con Ante Tomic, Maciej Lampe, Bostjan Nachbar y Justin Doellman. El sexto interior, Marko Todorovic, será cedido en las próximas semanas.

Basketexpress.net (leer más) - Oportunidad para Hezonja. El jugador croata (Dubrovnik, 19 años y 2,03m) se encuentra ante la oportunidad de su vida. Concentrado con su selección nacional, se ha enterado de la marcha de Papanikolau a la NBA. Los últimos rumores apuntan a que Pete Mickeal o Alex Mumbru podrían sustituirle. Sin embargo, muchos culés no están de acuerdo y se preguntan, ¿no ha llegado el momento de darle la titularidad a Mario?


Manresa, a la espera


En Twitter...

Mañana podría ser oficial la llegada de Marius Grigonis a La Bruixa d'Or Manresa me comentan...


Lesportiudecatalunya.cat (leer más) - Dos ritmos diferentes (Traducción). Hace más de dos semanas, desde el 25 de julio, que el Valencia tiene la plantilla cerrada. Ese día, La Bruixa d'Or no tenía siquiera ni un técnico. Es la prueba más evidente de que hasta dos equipos que lucharán en la misma competición tienen un timing diferente a la hora de encarar el mercado. Unos eligen; los otros, esperan e intentan encontrar piezas de calidad a buen precio.


Unicaja medita si fichar más

Laopiniondemalaga.es (leer más) - Periodo de reflexión en Los Guindos. El Unicaja inicia hoy una semana de reflexión. Salvo cambio de rumbo inesperado, la decisión de salir o no al mercado en busca de un jugador exterior que refuerce la plantilla de la próxima temporada se dilatará unos cuantos días más.

Diariosur.es (leer más) - El Unicaja logra el equilibrio salarial. No solo algunas caras han cambiado en la plantilla que el Unicaja ha logrado conformar, a la espera de que llegue algún efectivo nuevo. Además de lograr la continuidad del bloque, el club ha conseguido algo también importante para la buena salud económica y la armonía del vestuario, los sueldos de los jugadores estarán mucho más parejos y no habrá los desequilibrios de la temporada pasada, que eran difíciles de entender. Los movimientos completados también han dejado cierto margen económico para esa última incorporación de que forma insistente está pidiendo Plaza en los últimos días a los responsables del club.

Encancha.com (leer más) - Las dos últimas piezas del Unicaja. La manera de cerrar la plantilla del Unicaja ha abierto un gran debate en Los Guindos. La entidad quiere una cosa y Joan Plaza, otra. Nada nuevo en el mundo del deporte. La pretemporada asoma en el horizonte, pero aún faltan las dos última piezas por encajar en el puzzle 2014/2015. La tarta tiene 10 pisos con buena pinta, pero falta la guinda final.


Un Obradoiro más atlético

Lavozdegalicia.es (leer más) - El Obradoiro avanza en la línea de armar un equipo más atlético. "Me gustaría que pudiésemos mejorar el equipo en capacidad atlética y ofensiva". La reflexión es del director general del Obradoiro, José Luis Mateo, en una entrevista en La Voz de Galicia a finales del pasado mes de mayo. Y lo que barruntaba es lo que ha ido sucediendo en los 75 días que han pasado desde entonces hasta hoy.


La NBA se prepara

(Foto EFE)

Piratasdelbasket.es (leer más) - Byron Scott: "Kobe todavía puede jugar tres años al máximo nivel". El nuevo entrenador de Los Angeles Lakers tiene mucha confianza en el estado de forma de Kobe Bryant. En una entrevista concedida a Laker’s Nation, Byron Scott expresó su opinión sobre la capacidad del escolta tras dos lesiones de lo más serio y comentó que, después de verle entrenar, está seguro que puede seguir jugando al máximo nivel tres años más.

Talkbasket.net (leer más) - Nick Calathes regresará a Europa si su segunda temporada en la NBA no es buena (Traducción). El base de los Memphis Grizzlies Nick Calathes ha dicho que si su segunda temporada en la NBA no funciona bien para él, volverá a Europa. Calathes estuvo relacionado este verano con el Panathinaikos y el Anadolu Efes.

Blogdebasket.com (leer más) - Ray Allen pospone su retirada. Buenas noticias para todos los amantes del baloncesto y de la NBA. Salvo cambió imprevisto, Ray Allen ha tomado la decisión de seguir en activo al menos una temporada más. Chris Broussard, periodista de la ESPN, asegura que el escolta ya le ha comunicado la elección a su círculo más cercano. El ex de los Miami Heat no ha decidido todavía en que equipo lo hará, pero todo apunta a que será en Cleveland Cavaliers.

Tercerequipo.com (leer más) - Roy Rogers se une al equipo técnico de los Wizards‏. Rogers, de 40 años y nacido en el estado de Alabama, fue jugador profesional de baloncesto durante cuatro temporadas. Fue seleccionado en el draft de 1996 en la vigésimo segunda posición por los Grizzlies (por aquel entonces, de Vancouver, Canadá y no de Memphis). Pasó por Toronto, Boston y finalmente Denver, dejando un registro de 5 puntos, 4 rebotes y media asistencia por encuentro. Su carrera en la NBA finalizó en el 2000, aunque fue parte de los Kings del 200-01, sin embargo no llegó a disputar ni siquiera un encuentro. También llegó a jugar en ligas europeas, como la Liga Polaca o la griega. Ha pasado por los Pistons o los Nets, entre otros, también como entrenador asistente.

Blogdebasket.com (leer más) - Bill Self: "Wiggins está encantado de ir a Minnesota". El intercambio entre Kevin Love y Andrew Wiggins no será oficial hasta el próximo 23 de agosto (la NBA podría vetarlo), pero todavía sigue dando mucho que hablar. Ahora ha sido Bill Self, técnico de la Universidad de Kansas, el que ha reconocido que el número 1 del Draft está contento de dejar los Cleveland Cavaliers para fichar por los Minnesota Timberwolves.


Poco movimiento por Europa

Sportando.com (leer más) - Mickey McConell firma con el Telekom Baskets Bonn (Traducción). Mickey McConell continuará su carrera con el Telekom Baskets Bonn. El base, que jugó la temporada pasada en los Texas Legends, promedió 10.2 puntos, 2.7 rebotes y 6.4 asistencias en 50 partidos.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos