Artículo

Preeuropeo: Primera jornada con sorpresa mayúscula
Los primeros partidos clasificatorios para el Eurobasket 2015 nos dejaron con una gran sorpresa: Suiza derrotó a Rusia (79-77), una de las selecciones favoritas para conseguir una plaza

Adam Waczynski fue el líder de Polonia ante Alemania (Foto EFE)

Redacción, 11 Ago. 2014.- El Preeuropeo, campeonato clasificatorio para el Eurobasket 2015, dio el pistoletazo de salida con una sorprendente derrota de Rusia ante Suiza (79-77) y con los triunfos de Montenegro, Holanda, Polonia, Austria, Bielorrusia, Macedonia, Georgia, Hungría, Rumanía y Letonia. De todas las selecciones que participarán en esta fase, solo quedan por debutar Bosnia en el grupo A e Italia en el G.

La Liga Endesa estuvo bien representada en esta primera jornada del Preeuropeo. Adam Waczynski lideró a Polonia con 19 puntos ante la Alemania del también obradoirista Maxi Kleber (6).





Thomas Schreiner guió a Austria ante Luxemburgo con 16 tantos. Por su parte, Axel Hervelle (17) se encontró muy solo en el combinado belga ante Macedonia y no pudo evitar la derrota. Tomas Satoransky, con dos puntos y ocho asistencias, y Pavel Pumprla (2) sucumbieron ante Georgia, mientras que Dairis Bertans aportó anotación en la victoria de Letonia.

Haukur Palsson, ex jugador de La Bruixa d'Or Manresa y de Breogán, fue nombrado el mejor hombre de la primera jornada: el alero islandés anotó 23 puntos con grandes porcentajes y capturó nueve rebotes en la victoria de su selección ante Gran Bretaña, donde destacó Daniel Clark (20). Omri Casspi (28), Aliaksandr Pustahvar (24), Dusan Mladjan (24), David Vojvoda (20), Nenad Milosevic (20) son otros de los nombres importantes del primer día.

En la sorpresa de la jornada, Suiza derrotó a una Rusia que, sin tener el elenco de jugadores de los últimos años, tiene una plantilla capaz de conseguir la clasificación para el Eurobasket. El acierto de Dusan Mladjan y el trabajo del NBA Clint Capela cogió por sorpresa a unos rusos que tuvieron en Nikita Kurbanov su mejor respuesta.

El primer clasificado de cada grupo, junto con los seis mejores segundos puestos, se clasificará para el Eurobasket 2015, que se disputará entre el 5 y el 20 de septiembre del año que viene. Las seis selecciones europeas que participarán en la Copa del Mundo 2014 ya están automáticamente clasificadas.

Preeuropeo - Jornada 1
PartidoResultadoGrupo
Islandia – Gran Bretaña83-70A
Israel – Montenegro97-100B
Bulgaria – Holanda53-62B
Polonia – Alemania68-67C
Austria – Luxemburgo84-76C
Bielorrusia – Dinamarca97-72D
Macedonia – Bélgica76-73D
Georgia – República Checa73-62E
Portugal – Hungría38-58E
Eslovaquia – Rumanía69-81F
Suecia – Letonia50-62F
Suiza – Rusia79-77G

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos