Nota de agencia

Orenga: "Aquí no es contra quién jugamos, sino cómo jugamos nosotros"
El seleccionador español ve a Turquía, el próximo rival, como un equipo con "calidad en los bases, aleros altos que juegan bien en el interior y pívots abiertos que pueden complicar la situación"


Foto EFE

Granada, 11 Ago. 2014 (EFE).- El seleccionador español, Juan Antonio Orenga, ha dicho hoy en Granada que el amistoso que mañana jugarán en esta ciudad andaluza ante Turquía será "complicado", pero ha aclarado que en los choques de su equipo no influye "contra quién" juegan sino "cómo" juega España.

Orenga ha explicado en una conferencia de prensa en Granada, donde la selección quedó concentrada anoche, que los dos primeros amistosos ya disputados ante Canadá (82-70) y Angola (79-70) en La Coruña y Sevilla, respectivamente, "entran dentro del ciclo de preparación y de planificación física" que llevan a cabo y que mañana ante Turquía darán "un paso más".

El seleccionador ha dicho que el combinado turco "es uno de los equipos más competitivos y duros que van a disputar el Mundial, donde va a intentar luchar por los cuartos o las semifinales", incidiendo en que "mezcla muy bien en su selección juventud y veteranía".

"Será un partido complicado, farragoso. Turquía tiene movimientos de ataque muy elaborados, muchos recursos, calidad en los bases, aleros altos que juegan bien en el interior y pívots abiertos que puedan complicar la situación", ha añadido Orenga, quien ha querido dejar claro que España, sea cual sea el rival, depende de sí misma.

"Todos los partidos son complicados, pero todos dependen mucho de lo que hagamos nosotros. Aquí no es contra quién jugamos sino cómo jugamos nosotros", ha sentenciado.

"Nuestro juego interior es de los mejores del mundo, es un lujo tener a los cuatro pívots que tenemos y hemos visto en los dos primeros partidos que su influencia es brutal, pero lo que más me gusta es el equilibrio entre juego interior y exterior. Los equipos van a intentar contrarrestar nuestro juego interior con defensas cerradas y ahí debe aparecer nuestro juego exterior, ya que tenemos a los mejores aleros de Europa y bases de NBA", ha señalado Orenga.

El técnico castellonense cree que es "importante" jugar mañana en Granada, sede donde España va a disputar la primera fase de la Copa del Mundo, para "coger sensaciones de la que va a ser la casa de la selección" y ha pedido al público "que se divierta y ayude cuando las cosas no vayan bien".

Sobre la ausencia del alero estadounidense Kevint Durant, ha apuntado que "es igual que si Gasol no estuviera con España" porque "es de los jugadores dominantes de las NBA y su baja cambia el equipo", aunque ha aclarado que "cuando falta una estrella los demás dan un paso adelante".

"Estados Unidos tiene un juego exterior de primerísimo nivel y solo ha bajado un poco en juego interior. Va ser igual de competitivo que si estuvieran todos, baja el nivel de los nombres pero no el nivel colectivo",
ha argumentado.

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos