Nota de agencia

España se prueba en Granada ante Turquía
La selección española juega el miércoles en casa. En la que será su sede en la Copa del Mundo, Granada, los de Orenga disputarán el primero de sus dos duelos ante Turquía

Granada, 11 Ago. 2014 (EFE).- La selección española disputará el martes ante Turquía en el Palacio de los Deportes de Granada el tercero de sus encuentros preparatorios para la próxima Copa del Mundo, choque que tendrá como aliciente que el combinado nacional podrá probar el escenario donde jugará la primera fase.

España llega a Granada con el objetivo de seguir creciendo tanto en el aspecto físico como en el juego, ante una selección que también participará en el Mundial, en un duelo que se presume más exigente que los dos disputados anteriormente por el equipo nacional, ante Canadá y Angola en La Coruña y Sevilla, respectivamente.

Foto FEB

La selección española, que hoy ha realizado dos entrenamientos en el propio Palacio de los Deportes, afronta este choque tras haber vencido en los dos primeros amistosos de su gira preparatoria a Canadá (82-70) y Angola (79-70).

El combinado que dirige Juan Antonio Orenga jugará ante los turcos dos partidos en apenas tres días, ya que el duelo de este martes en Granada se repetirá el jueves en Estambul.

Tras el estreno del alero Rudy Fernández en el choque jugado ayer en Sevilla contra Angola, la única duda que mantiene el seleccionador es la del alero Alex Abrines, tocado por problemas musculares en un tríceps.

El encuentro se disputará en el escenario donde España disputará a partir del 30 de agosto los cinco primeros partidos de la primera fase de la Copa del Mundol, con Irán, Egipto, Brasil, Francia y Serbia como rivales, por lo que Orenga y sus hombres buscarán mañana buenas sensaciones en la pista donde se jugarán parte de sus opciones de la cita mundialista.

La selección española ha perdido tres de los cuatro últimos partidos disputados ante Turquía, subcampeona del mundo en 2010, a la que no gana desde el Mundial que se jugó en Estados Unidos en 2002.

Se espera una gran entrada en el Palacio de los Deportes para un encuentro que se jugará a partir de las 21:30 y que estará precedido por un Angola-Canadá (19:00) de carácter amistoso.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos