Nota de agencia

Mundial Sub17: España no puede con el ritmo de Italia (64-50)
La selección española cierra la primera fase tercera, con dos derrotas y un triunfo, tras caer ante la Italia de Andrea La Torre (18 puntos). Los españoles se verán las caras en octavos de final ante Argentina

Dubái, 11 Ago. 2014 (Marta Pérez Cruzado, EFE).- España cayó hoy frente a Italia (64-50) en la tercera y última jornada de la primera fase del Mundial Sub17 que se disputa en Dubái y acabó la ronda con dos derrotas y una victoria, que la sitúan en tercera posición del Grupo C.

Aunque el comienzo del partido dejó una buena imagen de España sobre la cancha, con juego rápido, vistosas acciones y excelentes tiros, la segunda parte pesó sobre la selección española como una losa que terminó por aplastar sus opciones de victoria.

Los minutos iniciales del encuentro estuvieron marcados por la igualdad de los dos equipos, bien asentados en el campo y con gran efectividad.

Yusta fue el máximo anotador español (Foto FIBA)

Al final del primer cuarto el marcador reflejaba 22-22, un tanteo que incluyó dos triples del conjunto hispano, uno de Turbica y otro espectacular de Yusta, jugadores que a la postre resultaron los más destacados del encuentro por parte española.

El buen juego que en ese momento desarrollaban los de Carles Duran no fue suficiente para detener la maquinaria italiana, que abanderada por Andrea La Torre se mostró muy resolutiva en los tiros de dos y con mucha fortaleza debajo del aro.

Italia, sin embargo, presentaba un punto negro: varios de sus jugadores acumulaban ya en el segundo cuarto numerosas faltas personales, 13 en total, como consecuencia del duro cuerpo a cuerpo que se veían obligados a desplegar para detener el rápido juego español.

Sin embargo, esa estrategia les dio resultado, porque impidieron el despegue de España y consolidaron la igualdad, que seguía siendo total (33-33) cuando la bocina marcó la hora del descanso.

La continuación se presentó en la misma línea, marcada por un tira y afloja permanente y con los españoles liderando el control de los rebotes.

Pero solo fue un espejismo, ya que el mayor acierto de cara a la canasta jugó en la fase final del choque a favor de los italianos, que cuando faltaba poco más de un minuto para que finalizara el tercer cuarto se habían escapado por 10 puntos.

Los nervios en las postrimerías del encuentro, unidos a errores en ataque, pérdidas de balón y fallos en el tiro, terminaron por decantar el encuentro para los italianos, que aventajaron a los españoles en 14 puntos.

España, con dos derrotas y una victoria, terminó la fase en tercera posición y mañana se enfrentará en octavos de final a Argentina, segundo clasificado del Grupo D.

64 - Italia (22+11+19+12): Costa (8), Savoldelli (2), Tote (4), Pecchia (1), Vercellino (6), La Torre (18), Bolpin (4), Moretti (4), Bucarelli (4), Cesana (5), Nwohuocha (5) y Cattapan (3).

50 - España (22+11+10+7): Turbica (6), García (5), López Arostegui (7), Young (-), Pérez (3), Amo (-), Sorolla (8), Vilá (2), Rodríguez (4), Onwuka (-), Mazaira (.) y Yusta (15).

Árbitros: Javor (SLO), Anaya (PAN), Sterling (USA).

Incidencias: partido del Grupo C del Campeonato del Mundo masculino Sub17 disputado en el pabellón Al Shabab Arena de Dubái ante unos 200 aficionados.


Revive el partido completo




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos