Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Romain Sato, última incorporación del Barça?
Los medios recogen el interés del Rio Natura Monbus por Alec Brown. Además, el Barça podría sustituir a Papanikolaou con Romain Sato y Nacho Martín podría estar cerca del MoraBanc Andorra

Actualización 20:32


Solobasket.com (leer más) - Así juega: Alec Brown, muy cerca de firmar con Rio Natura Monbus. Sin duda sería una gran incorporación ya que si el año pasado Mike Muscala era un referente entre los interiores NCAA de más calidad, este año, sin haber ninguno del calibre de Mike, lo que más se acercaba al actual jugador de los Hawks de Atlanta, es precisamente Alec Brown.

Eurobasket.com (leer más) - Rio Natura Monbus, cerca de firmar a Alec Brown ("Rio Natura Monbus to sign Alec Brown"). (Traducción) El Rio Natura Monbus Obradoiro firmará al ala-pívot de 22 años Alec Brown. Los derechos del jugador pertenecen a los Phoenix Suns de la NBA.

Basket Express (leer más) - Alec Brown, ¿destino Obradoiro?. Alec Brown podría firmar por el Rio Natura Monbus, según apunta la web american Arizona Sun. Esta web, fiable en informaciones de los Suns, apunta a que el pívot podría incorporarse a la plantilla gallega, una vez recuperado de su lesión de hombro.

KIA en Zona (leer más) - De los Phoenix Suns ¿al Obradoiro? Así juega el pívot de 2’16 m. que podría acabar en Santiago (Vídeo). La pasada temporada causó buena impresión en la Universidad de Green Bay y alcanzó unos números a lo largo de la temporada de 15’7 puntos y 5’6 rebotes por encuentro.

Eurohoops (leer más) - Papanikolaou: "El mayor reto me espera" (“The biggest challenge awaits me”). (Traducción) Kostas Papanikolaou ha dicho adiós a Europa y hola a los Houston Rockets mediante un comunicado. El "mayor reto" de su carrera, como él admite.

Planeta ACB (leer más) - Telekom Bonn fichará un pívot procedente de la ACB y se especula con tres nombres: Gabriel, Rey y Slokar. Y ese pívot jugó la pasada campaña en ACB, como ha confirmado su presidente en este periódico de Bonn.  El mandatario no ha dado nombres, aunque allí ya se especula con 3 posibles candidatos.

Eurobasket.com (leer más) - Bilbao Basket podría añadir a Marko Todorovic ("Bilbao Basket could add Marko Todorovic"). (Traducción) Bilbao Basket esá cerca de llegar a un acuerdo con el ala-pívot montenegrino de 22 años Marko Todorovic, que jugó la temporada pasada en la Liga Endesa.

Piratas del Basket (leer más) - Ender Arslan renueva por dos temporadas con el Galatasaray. Ender Arslan (1.90, 31 años), base turco con pasado baskonista, continuará en el Galatasaray. El acuerdo que ya ha sido anunciado por el club es en formato 1+1 con opción para el club de decidir el próximo verano si continúan un año más.

Tercer Equipo (leer más) - Francisco García renueva con los Houston Rockets‏. Tras un tiempo después de la apertura de mercado de agentes libres, Francisco García ha decidido jugar su tercera temporada seguida en Houston. El alero siempre ha sido querido en el Toyota Center, gracias a su gran aportación desde el banquillo a un precio factible. A parte de ser un tirador nato, en diversas partes de la temporada pasada tiró del carro de los Rockets en partidos duros que tenía la franquicia.

Tubasket.com (leer más) - ¿Qué fue de Childress? Tras Olympiacos volvió a la NBA, acabó la carrera en la uni y ahora irá a Sidney. Ahora, sin sitio en la NBA, Childress emprende otra aventura: se convierte en uno de los grandes fichajes de la historia de la Liga Australiana al firmar con los MightyMite Sydney Kings.


Actualización 15:15


Kiaenzona.com (leer más) - Bombazo: El MoraBanc Andorra se hace con los servicios del agente libre más deseado. No es oficial pero lo podría ser en breve. Nacho Martín, a quien querían más de cinco equipos de cara a la próxima temporada tras no renovar con el Herbalife Gran Canaria, se ha inclinado hacía la propuesta del MoraBanc Andorra tal y como asegura Chema de Lucas.

Basketexpress.net (leer más) - Nacho Martín se decanta por el recién ascendido Morabanc Andorra. Nacho Martín, quien se estaba convirtiendo en uno de los culebrones del mercado ACB tras ser cortado por elHerbalife Gran Canaria, alegando un bajo rendimiento en su única campaña como jugador amarillo, parece haber encontrado equipo.

Planetacb.com (leer más) - El pívot Alec Brown, drafteado por los Suns este año, podría jugar en Obradoiro la próxima campaña. Ayer cerró su juego exterior, pero a Rio Natura Monbus le faltan todavía un par de piezas para cerrar su plantilla, ambas en el juego interior, donde perseguía los fichajes de Nacho Martín, y Jesús Chagoyen, como contó ayer Chema De Lucas. Sin embargo, y como viene siendo costumbre habitual, Mateo, Director Deportivo del conjunto gallego, podría tener guardado un último conejo en la chistera. O eso afirma hoy la web Arizona Sun.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Alec Brown puede ser la siguiente pieza del Rio Natura Monbus. La web Arizona Sun, bastante fiable en temas de los Suns, coloca al pívot (2,16) del conjunto de Phoenix Alec Brown en el Obradoiro, una vez se recupere de la lesión sufrida en el hombro en la pasada Summer League.

Basketexpress.net (leer más) - Marko Todorovic, a un paso del Bilbao Basket. Tras conocerse la decisión final de que el Bilbao Basket disputará la máxima competición nacional durante la próxima temporada, la directiva se ha puesto manos a la obra para conformar una plantilla competitiva y de garantías, con el principal requisito de no excederse en cuestiones económicas para no volver a caer en los errores del pasado y que casi le dejan sin ACB.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Unicaja busca un alero y le llueven ofrecimientos. El checo David Jelinek no esperó a que el Unicaja resolviese sus dudas internas y se comprometió con el Krasnye Krylya Samara ruso. El jugador checo era una de las opciones que manejaba el club malagueño en caso de que se diese luz verde a la incorporación de un jugador más. Esta circunstancia ha aumentado el malestar de Joan Plaza, pues considera que a la plantilla le hace falta un último retoque. Al parecer, el técnico tenía el compromiso de la directiva de tener once fichas profesionales a su disposición, al menos ese era el planteamiento hace unas semanas. 

Piratasdelbasket.es (leer más) - Berni Rodríguez ya no tiene hueco en el UCAM Murcia. “Rodríguez ya no tiene hueco en la plantilla, ya que el cupo de escoltas está cerrado con Wood y Bamforth” estas eran las palabras que decía Diego Ocampo, al ser preguntado por Fernando Vera en Onda Regional de Murcia.


En Twitter...

ÚLTIMA HORA: Carlos Cabezas rechaza la renovación con el Fuenlabrada y jugará en el UCAM Murcia


Actualización 11:00


Sato, en la órbita blaugrana

(ACB Photo / M.A. Polo)

Mundodeportivo.com (leer más) - Romain Sato vale un millón de dólares. La marcha de Kostas Papanikolau a la NBA ha dejado al Barça en una situación muy incómoda, pues debe buscarle un sustituto cuando el mercado está casi agotado. El club azulgrana lleva desde el sábado explorando todas las posibilidades y no descarta apostar por un jugador con contrato pagando el correspondiente traspaso. Uno de los nombres de la lista que maneja Joan Creus es el de Álex Mumbrú (Bilbao Basket), aunque de momento no en un lugar principal, y otro es el de Romain Sato.

Encestando.es (leer más) - El Barcelona anuncia al fin el fichaje de Tibor Pleiss y ahora busca un alero para cerrar una lujosa plantilla. Tibor Pleiss es ya de forma oficial nuevo jugador del Barcelona, que lo ha fichado para dos temporadas esta tarde. El pívot alemán llega vía traspaso procedente del Laboral Kutxa. Un nuevo refuerzo comprado al equipo vitoriano como sucedió en los últimos años con Huertas, Lampe y Oleson.

Basketexpress.net (leer más) - Jacob Pullen se marcha al Liaoning chino. Tras una temporada decepcionante, el base del FC Barcelona Jacob Pullen se marcha de la ACB rumbo a China, para jugar en el Liaoning Flying Leopards.


Día clave en Andorra


En Twitter...

ÚLTIMA HORA: Nacho Martín ya tiene destino. Jugará en Andorra la próxima temporada


Diariandorra.ad (leer más) - Hoy, fecha límite para Sada (Traducción). El tic-tac del reloj de inicio de temporada del MoraBanc Andorra provoca que las operaciones más avanzadas pero sin cerrar aún vivan momentos decisivos. El club le comunicó a Victor Sada que esperaría hasta hoy para saber su decisión.

Andorradifusio.ad (leer más) - MoraBanc Andorra busca alternativas a Sada (Traducción). A siete días para el inicio de la temporada, el MoraBanc Andorra afronta una semana que puede ser clave para cerrar la plantilla. El club esperaba cerrar el pasado jueves la llegada de Victor Sada. Esta no se produjo y ahora el club no lo ve claro. Se esperará a Sada hasta hoy martes, pero ya se han comenzado a sondear otras opciones. También interesa el ala-pívot del Gran Canaria Nacho Martín.


Sito, confirmado en Bilbao


En Twitter...

ÚLTIMA HORA: El Bilbao Basket ultima la cesión del ala-pívot del Barça Marko Todorovic


Deia.com (leer más) - El Bilbao Basket confirmó ayer que Sito Alonso será su entrenador. El Bilbao Basket apostó por Sito Alonso (Madrid, 9-12-1975) y Sito Alonso apostó por el Bilbao Basket. La incertidumbre que ha vivido el club concluyó el viernes y el técnico se imagina ya entrenando en Miribilla, “aunque aún no soy entrenador del Bilbao Basket. Desde el principio de las conversaciones, quedamos en que el club iba a respetar el compromiso y el trabajo que yo tenía con la Federación porque son incompatibles y cuando acabe me incorporaré de pleno al trabajo en Bilbao”.

Basketexpress.net (leer más) - Quino Colom, muy cerca de ser jugador del Bilbao Basket. Después de confirmar que diputará la Liga Endesa la temporada que viene, el Bilbao Basket se ha puesto manos a la obra para intentar construir una plantilla competitiva dentro de lo económicamente posible. Dejando aparte la situación de David Doblas (que parece que se acerca de llegar) los bilbaínos quieren reforzar la posición de base (una demarcación que le ha traído bastantes quebraderos de cabeza a Bilbao Basket en las últimas temporadas), y parece que el elegido es Quino Colom, ex jugador de Estudiantes.


Jelinek se escapa

Laopiniondemalaga.es (leer más) - El rol del quinto exterior. El debate está abierto. Fichar o no fichar. Traerse un quinto elemento para el perímetro o tirar con lo que hay en la cantera. Lo que se busca es un jugador polivalente, que pueda jugar en más de una posición y que tenga buena mano. No importa su pasaporte, mientras no sea extracomunitario. Pero, la gran pregunta es si merece o no la pena el esfuerzo. Porque, ¿qué rol tendrá en la rotación de Plaza ese jugador?

Laopiniondemalaga.es (leer más) - Stefansson, Paunic o Xavier, algunos de los nombres que ofrece el mercado. Esperar para fichar tiene el riesgo de ir perdiendo opciones que ahora están abiertas. Dejando a un lado el nombre de Berni Rodríguez, con el que el presidente del Unicaja se reunió la semana pasada, hay al menos cuatro nombres que ahora mismo ofrece el mercado con las características que necesita Joan Plaza para su quinto exterior y que la dirección deportiva tiene en su radar.

Diariosur.es (leer más) - Jelinek se marcha a Rusia y Plaza insiste en la necesidad de contratar un quinto exterior. El checo David Jelinek no esperó a que el Unicaja resolviese sus dudas internas y se comprometió con el Krasnye Krylya Samara ruso. El jugador checo era una de las opciones que manejaba el club malagueño en caso de que se diese luz verde a la incorporación de un jugador más. Esta circunstancia ha aumentado el malestar de Joan Plaza, pues considera que a la plantilla le hace falta un último retoque. Al parecer, el técnico tenía el compromiso de la directiva de tener once fichas profesionales a su disposición, al menos ese era el planteamiento hace unas semanas.

Encestando.es (leer más) - Gipuzkoa Basket y Unicaja pujan por Berni Rodríguez: Joan Plaza le quiere, el club prefiere un canterano y Paunic es otra alternativa. Mañana miércoles puede quedar aclarado el futuro de Berni Rodríguez. El veterano jugador malagueño tuvo varias propuestas de renovación durante la pasada temporada en el UCAM Murcia, donde ha jugado las dos últimas temporadas, y no las cogió. Así que ha llegado a mediados de agosto sin equipo.


Willy, cerca de Sevilla

(ACB Photo / Charly Mula)

Encestando.es (leer más) - Willy Hernangómez está un paso más cerca de Sevilla tras el no a Obradoiro y Estudiantes; Manresa quiere también esta cesión. El Baloncesto Sevilla es a día de hoy el destino favorito para que Willy Hernangómez juegue cedido la próxima temporada. Es decir, el pívot del Real Madrid repetiría club ya que brilló el pasado curso con la camiseta hispalense. De hecho, el propio Scott Roth, nuevo entrenador del equipo, se ha interesado en las últimas horas por esta cesión y ‘hace presión’ también para que el jugador esté en sus manos. En pocos días debe resolverse del todo este asunto.


Doblas, base del proyecto

Diariovasco.com (leer más) - David Doblas da el sí al GBC. Hacía días que Gipuzkoa Basket y David Doblas habían alcanzado un acuerdo para firmar su nuevo contrato, pero el pívot cántabro tenía ofertas superiores y no terminaba de tomar su decisión. Este fin de semana ha dado el sí a su equipo de una década y ha decidido quedarse en un club que no se puede entender sin él, igual que la carrera profesional de Doblas no se puede explicar sin estos diez años en San Sebastián.

Noticiasdegipuzkoa.com (leer más) - David Doblas eleva el ánimo. David Doblas, como tantas veces ha hecho a lo largo de sus nueve años en el Gipuzkoa Basket, ha vuelto a elevar la moral de la tropa. En este caso no por sus canastas sino porque seguirá liderando el proyecto guipuzcoano. Ya hay acuerdo verbal y en los próximos días se hará oficial la continuidad del pívot nacido hace 33 años en Pedreña y que llegó en el verano de 2005 a Donostia para no irse más salvo tres meses a Menorca. Justo cuando el nerviosismo entre la afición empezaba a ser patente por el reciente fichaje de Javi Salgado por el Estudiantes, la noticia de que Doblas continúa en el GBC ha servido de bálsamo y ha calmado los ánimos entre los seguidores.


Movimiento de promesas

Kiaenzona.com (leer más) - El UCAM Murcia pierde a sus dos perlas: los hermanos Toledo se marchan. Adiós a una etapa. Después de debutar con el primer equipo la pasada temporada, Carlos y Juan Toledo no han llegado a un acuerdo con el conjunto pimentonero para renovar el contrato que acababa el pasado 30 de junio. Así pues, las dos últimas perlas que han salido desde las categorías inferiores del UCAM Murcia quedan totalmente desvinculadas de la entidad el próximo curso y la próxima campaña pasarán a formar parte de un nuevo club.

Eurobasket.com (leer más) - Laszlo Dobos, cedido a Coruña (Traducción). Leyma Basquet Coruña ha llegado a un acuerdo con el CAI Zaragoza para conseguir la cesión del pívot húngaro Laszlo Dobos. El joven de 21 años estuvo la temporada pasada en el Cocinas.com, donde promedió 6.4 puntos y 3.8 rebotes.

Heraldo.es (leer más) - DiBartolomeo comenzará la pretemporada con el CAI Zaragoza. John DiBartolomeo volverá a jugar cedido en el Palma Air Europa, de Adecco Plata, pero antes de regresar a Mallorca estará varios días con su equipo, el CAI Zaragoza.


Antetokounmpo, en el radar

Kiaenzona.com (leer más) - El nombre más complicado en la NBA que puede llegar a España. ¿Conseguirá alguien deletrearlo?. Giannis A N T E T O K O U N M P O era el nombre del año pasado y el mismo vuelve a dar problemas a jugadores, árbitros y entrenadores. Ahora es Thanasis, el hermano del jugador de los Bucks, el que es protagonista secundario ya que sus compañeros novatos son preguntados por su apellido y si pueden deletrearlo. Al final termina haciéndolo el propio jugador. Por cierto, vayan practicando porque alomejor viene a España.


Europa se mueve

Piratasdelbasket.es (leer más) - El gran Pini Gershon vuelve al Maccabi como entrenador asistente. Una leyenda del baloncesto israelita, Pini Gershon, está de vuelta. El Maccabi Electra anunció en su página web el regreso del entrenador para ejercer de segundo de Guy Goodes.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Mirza Begic entrena con el Union Olimpija a la espera de ofertas. El gigante esloveno Mirza Begic, el año pasado en las filas del Olympiacos y viejo conocido de la afición madridista, está sin equipo. Ante esta situación y a la espera de concretar una futura oferta el jugador ha decidido entrenar con el Union Olimpija en su país natal.


Monroe, en el centro NBA

(Foto EFE)

As.com (leer más) - Greg Monroe se convierte en objetivo de los Indiana Pacers. Los Indiana Pacers comenzarán la próxima temporada sin dos de sus estrellas de la anterior campaña: Lance Stephenson, que vestirá la camiseta de los Charlotte Hornets, y Paul George, lesionado de gravedad durante su presencia con la selección deEstados Unidos. Y con muchas dudas en otras dos facetas básicas para calibrar sus aspiraciones futuras. Por un lado, estas bajas abren la pregunta sobre quién va a ser el jugador que lleve el peso del equipo, es decir, quién va a ser el líder de la franquicia esta campaña y, por el otro, qué Roy Hibbert se verá esta temporada.

Blogdebasket.com (leer más) - Los Pacers ofrecen a los Pistons a Roy Hibbert por Greg Monroe. Los Indiana Pacers habrían ofrecido a su pívot titular Roy Hibbert a los Detroit Pistons a cambio de Greg Monroe en un sing and trade que terminaría con Monroe en Indiana y el dos veces All-Star en Detroit. Según la emisora de radio 105.1 de Detroit, la oferta de los Pacers sería la más interesante de las que se han hecho por el pívot, que quiere un contrato de 60 millones. Pelicans, Blazers y Suns también se habrían interesado por el jugador, pero las ofertas que han hecho han sido rechazadas.

As.com (leer más) - Wiggins bendice su traspaso a los Wolves de Ricky Rubio. La llegada de LeBron James a Cleveland ha cambiado muchas cosas en la NBA. El centro del poder en el Este se ha trasladado de Miami a la ciudad de Ohio y los movimientos en el mercado, en mayor o menor medida, se han visto condicionados por su decisión de volver a casa, por ejemplo. Pero también ha cambiado la concepción del baloncesto, de su trayectoria a Andrew Wiggins.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos