Artículo

El Mundial se mueve: ¡Quedan 18 días!
El jugador del Iberostar Tenerife Nico Richotti y Franco Giorgetti han sido los últimos descartes de Julio Lamas para el Mundial. Francia ya tiene la plantilla cerrada, mientras que Lituania ha reducido su lista preliminar a 14 jugadores

Nico Richotti se queda fuera del Mundial (Foto cabb.com.ar)

Redacción, 12 Ago. 2014.- Argentina pone fin a la preparación en su país con los descartes del jugador del Iberostar Tenerife Nico Richotti y de Franco Giorgetti. Francia ya tiene la plantilla cerrada con la baja de Charles Kahudi. Por su parte, Lituania sigue reduciendo la lista preliminar mientras que Jonas Valanciunas sigue mostrando un gran nivel en la pista.

  • Argentina descarta a Richotti: 'El Alma argentina' cerró su preparación en Argentina con un amistoso ante el conjunto albiceleste que se alzó subcampeón del Sudamericano (96-62). Una vez acabado el encuentro, el seleccionador Julio Lamas descartó a Nico Richotti y Franco Giorgetti. Con estos cambios, el combinado nacional ya tiene a los 12 jugadores que participarán en el Mundial. Destaca la presencia final del joven pívot Tayavek Gallizzi.





  • Francia ya tiene a los 12: El seleccionador francés, Vincent Collet, ha hecho el último descarte de cara al equipo para el Mundial. El escolta Edwin Jackson le ha ganado el puesto a Charles Kahudi y será el último integrante de la plantilla. La baja de Tony Parker ha sido clave para apostar por Jackson, un escolta de perfil ofensivo, y no por Kahudi, de corte defensivo.


  • Lituania se queda con 14: Antanas Kavaliauskas y Deividas Gailius han puesto fin a su experiencia con la selección lituana. El conjunto dirigido por Jonas Kazlauskas tiene ahora mismo 14 jugadores y deberá descartar a dos más antes del inicio del Mundial.


  • Australia cae por primera vez: Los 'Boomers' perdieron por 91-78 ante la Lituania de un gran Jonas Valanciunas, que acabó con 19 puntos y siete rebotes. Australia suma la primera derrota de los partidos de preparación después de ganar el pasado fin de semana a Finlandia y Ucrania.


  • Un día de partido con la selección australiana: Australia es uno de los equipos que tendrá protagonismo en el Mundial. Con una plantilla llena de talento y una afición entregada, los 'Boomers' se ponen a punto para el inicio de la Copa del Mundo. ¡Mira cómo se preparó la selección para jugar ante Lituania!




  • Micic jugó lesionado: Ayer se confirmó que el base serbio Vasilije Micic no participará en el Mundial por una lesión en la rodilla que lo tendrá apartado durante las próximas semanas. El técnico de la selección, Aleksandar Djordjevic, afirmó que "cuando firmó su contrato con el Bayern, los médicos vieron que tenía líquido en la rodilla y le prepararon un plan de rehabilitación. Es por eso que no jugó con nosotros en el torneo de Trieste". El pasado fin de semana en el torneo de Pau, aún sin estar del todo recuperado, Micic insistió en jugar debido a las bajas que tenía Serbia.


  • Egipto pierde ante Irán B: La selección africana sigue con problemas en la William Jones Cup. Después de ganar ante los vigentes campeones de la liga coreana, los egipcios llevan dos derrotas consecutivas, ante Jordania y anoche ante Irán B. Haytham Khalifa fue el máximo anotador de Egipto con 12 puntos.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos