Entrevista

Miller: "Estoy deseando llegar a Santiago y ser un miembro de la familia"
El nuevo pívot del Rio Natura Monbus, Daniel Miller, afirma estar muy contento de debutar esta temporada en la Liga Endesa y añade que "estoy deseando llegar a Santiago y ser un miembro más de la familia"

Daniel Miller ha sido uno de los referentes en su universidad (Foto: Georgia Tech University)

Redacción, 12 Ago. 2014.- El nuevo jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Daniel Miller, de 2,11 metros y 23 años, procedente de Georgia Tech de la Atlantic Coast Conference (ACC), nos cuentas las principales razones por las que ha decidido unirse al club gallego tras sus cinco años en la NCAA, la segunda categoría más importante en Estados Unidos.

Antes de nada, felicidades por unirte al Rio Natura Monbus Obradoiro. ¿Por qué elegiste este club?

Gracias. Me atraía previamente la idea de vivir en España, pero sin dejar de mejorar como jugador, por lo que el acuerdo con un club en la élite del baloncesto de ese país es lo mejor que podía esperar.

¿Cómo te sientes tras lograrlo?

Estoy realmente impresionado por la oportunidad y deseando llegar a Santiago y ser un miembro más de la familia.

¿Conocías previamente la Liga Endesa?

Lo cierto es que no la seguía demasiado, pero desde que la investigué vi un nivel de competición muy alto. Y eso, sumado a la idea de vivir en un sitio precioso como España, que me encanta, me hizo querer dar los pasos que di. Sé además de jugadores que tras estar en este club jugaron en la NBA, aunque ahora mismo no es lo que me importa, ya que lo que quiero es mejorar mis cualidades. Pero sí es verdad que ese fue otro punto atractivo.

¿Qué crees que puedes aportar en el equipo con tu forma de jugar? Con tu altura, lo primero que se viene a la mente es el potencial defensivo…

Sí, es obvio que siempre ha sido uno de mis puntos destacados, y creo que eso es una gran forma de aportar en la pista. Pero creo que también ofensivamente puedo sumar puntos o ayudar a ganar de muchas otras formas. Tuve un gran entrenador en Georgia Tech que me llevó a ir aportando más cada año, y sé que aquí lo tendré también y así seguirá siendo.

Tuviste una reunión con Moncho Fernández y Jose Luis Mateo en Las Vegas, mientras jugabas la Summer League. ¿De qué hablásteis?

Ellos me presentaron la oportunidad de una forma genérica para ver si ambas partes queríamos seguir ese camino. Al decir que yo por la mía sí, intenté explicar qué cosas podría aportar yo a este equipo y cómo soy yo. Fue una buena manera de empezar a conocernos.

¿Qué sabes de la afición de este club? Lo primero que conocéis todos los recién llegados suelen ser los vídeos del “Miudiño” cantado antes de los partidos…

Sí, y es impresionante. Lo demás prefiero ir viéndolo poco a poco, pero no hay nada mejor que una afición fuerte que te anime durante el transcurso de los partidos.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Daniel Miller
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos