Artículo

Joan Tomàs, polivalencia y juventud para la línea exterior del Melilla
El alero de 22 años cambia Logroño por Melilla. Tras promediar 6,4 puntos y 5 rebotes en su última temporada en el Cocinas.com, el pequeño de los hermanos Tomàs jugará en el Melilla Baloncesto


Joan Tomàs, con la camiseta del CB Prat (Foto Jordi Montraveta)

Melilla, 12 Ago. 2014.- El Club Melilla Baloncesto y el alero Joan Tomàs han llegado a un acuerdo para que el mallorquín se incorpore a la disciplina melillense la próxima temporada. Tomàs, de 22 años, ha disputado las dos últimas ediciones de la Adecco Oro en las filas del Cocinas.com, en el que promedió más de seis puntos y cinco rebotes por partido la pasada temporada.

Joan Tomàs Noguera (12/05/1992, Llucmajor) comenzó a jugar a baloncesto en su localidad natal, enrolado en las categorías inferiores del CB Joventut Llucmajor y el Club San Agustí. Con 14 años, y siguiendo los pasos de su hermano, el también jugador Pere Tomàs, pasa a formar parte de la cantera del CB Joventut. Con los cachorros de la Penya, Tomàs lo ganaría todo en categoría inferiores, siendo uno de los jugadores destacados de los verdinegros, lo que valdría para debutar en el primer equipo de la Liga Endesa con tan sólo 16 años en la temporada 2008-09, en la que llegaría jugar otro partido más.

Las campañas 2010-11 y 2011-12 disputó la Adecco Plata con el CB Prat Joventut, equipo vinculado al conjunto badalonés, siendo uno de sus jugadores más importantes al promediar casi diez puntos y cuatro rebotes por encuentro.

En el verano de 2012 da su salto a la Adecco Oro con el CB Clavijo, donde ha jugado la dos últimas campañas, yendo de menos a más. De hecho, esta temporada Tomàs ha duplicado sus promedios de su año de debut, con unas medias de 6,4 puntos y 5 rebotes por noche. Además, el nuevo jugador melillense ha sido internacional en todas las selecciones de categorías inferiores y en su palmarés cuenta con un oro y un bronce en los Europeos Sub20 de 2011 y 2012 respectivamente.

Joan Tomàs goza de un excelente físico, con 2.02 metros de altura, y posee una gran capacidad anotadora sobre todo desde la penetración. Es capaz de driblar como pocos jugadores lo hacen con su altura y es valiente y muy intenso en el juego. Su versatilidad le permite también jugar en posiciones cercanas al aro, tanto en defensa como en ataque.


Valoración de Alejandro Alcoba

El técnico melillense se ha mostrado muy satisfecho con la incorporación Tomàs, al que considera como uno de los jóvenes con mayor proyección en la categorías y que encaja perfectamente en la filosofía de equipo de esta temporada. "Joan Tomàs es uno de los jugadores jóvenes y con proyección de la competición que el año pasado estuvo a un gran nivel. Además, Tomàs encaja perfectamente en la idea de jugadores que estamos fichando, gente de equipo, que se sacrifica en defensa y que lo da todo por el grupo".

Un alero polivalente de 2.02 que Alcoba está convencido de que ayudará al equipo. "Es un jugador grande que puede hacer las posiciones de 3 y de 4. A pesar de su altura, puede echar el balón al suelo sin problemas y tiene un buen tiro de tres puntos. Un jugador muy completo que estoy seguro seguirá evolucionando y nos ayudará mucho esta temporada".

Melilla Baloncesto

Últimos artículos relacionados con Joan Tomàs



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos