Artículo

Mario Cabanas, experiencia interior para el Palma Air Europa
El conjunto balear ya tiene su octavo jugador, tras el fichaje del pívot gallego Mario Cabanas, procedente del Leyma Natura Coruña, donde promedió 9,5 puntos y 5 rebotes la pasada temporada


Foto Roberto Estabolite

Palma de Mallorca, 12 Ago. 2014.- El pívot gallego de 2.07m de altura y 29 años Mario Cabanas reforzará el juego interior del Palma Air Europa para la próxima temporada.

Procedente del Básquet Coruña de Adecco Oro, Cabanas se convierte en el primer fichaje interior del conjunto de Ángel Cepeda, al que se espera que aporte solidez y entrega bajo los tableros. En su última temporada con el Básquet Coruña, el jugador consiguió unos promedios de 9,5 puntos y 5 rebotes para 11,9 de valoración en 24 minutos de juego por encuentro.

Jugador de notable experiencia dentro del baloncesto nacional, empezó jugando en primera división andaluza con el filial del CB Granada hasta dar el salto a LEB Plata en la temporada 2006/07 con el Ciudad de la Laguna Canarias, consiguiendo el ascenso a LEB Oro, y en el que permaneció durante una temporada más.

La temporada siguiente abandonó el club canario para volver a Plata para jugar para el Hospitalet. En la temporada 2009/10, Mario Cabanas realizó el salto a la primera categoría del baloncesto español, de la mano del Cajasol de Sevilla, con el que jugó durante dos temporadas disputando una final de Eurocup, una Copa del Rey y un Playoff por el título.

Al salir del Cajasol firmó por el Obradorio, también en Liga Endesa, en el que jugó durante una temporada. En los dos últimos años, el jugador natural de A Coruña ha jugado en Adecco Oro, primero en el Planasa Navarra y la última temporada en el Básquet Coruña.

Con esta incorporación, ya son ocho los jugadores confirmados para la plantilla del Palma Air Europa 2014/15 en la primera temporada del equipo en Adecco Oro.
Últimos artículos relacionados con Mario Cabanas



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos