Artículo

Canadá derrota por 65-89 a Angola en el amistoso disputado en Granada
Cory Joseph y Andrew Nicholson, ambos con doble-doble, lideraron el triunfo de Canadá sobre Angola en Granada

Granada, 12 Ago. 2014 (EFE).- La selección de Canadá se ha impuesto a la de Angola por 65-89 en un amistoso disputado en el Palacio de los Deportes de Granada que ha servido al combinado africano de preparación para la Copa del Mundo que se iniciará a finales de este mes en España.

En el encuentro, la selección canadiense ha cimentado su triunfo en el buen papel del base Cory Joseph (12 puntos y 11 asistencias) y del pívot Andrew Nicholson (21 puntos y 10 rebotes).

El alero Joaquin Gomes, con 21 puntos, fue el mejor jugador de un combinado angoleño que se mostró demasiado irregular durante el partido y que flaqueó en el cuarto final.

A los cinco minutos de partido ya ganaba Canadá tras un inicio arrollador por 4-13, renta que pese a la reacción de los angoleños (15-15) se mantuvo y aumentó a lo largo de la primera parte hasta alcanzarse el descanso con un marcador de 39-49.

El cuadro norteamericano, con porcentajes de tiro mucho mejores que los de su oponente, apretó el acelerador en los diez minutos finales, a los que se llegó con 53-66 en el electrónico, para acabar venciendo el choque de forma solvente y clara.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos