Nota de agencia

Orenga: "Hemos tenido grandes momentos defensivos"
El seleccionador cree que en la victoria ante Turquía España ha hecho su partido "más completo". "El equipo está armado y preparado para competir", sentencia Orenga


Serge Ibaka, a punto de machacar (Foto EFE)

Granada, 12 Ago. 2014 (EFE).- El seleccionador español, Juan Antonio Orenga, ha dicho que su equipo ha tenido esta noche "grandes momentos defensivos" en el partido amistoso que ha vencido ante Turquía por 77-55 en Granada, por lo que lo ve "armado y preparado para competir".

Orenga ha reconocido en sala de prensa que el de esta noche ha sido el encuentro "más completo" de los tres de preparación que ha disputado hasta ahora España y que el equipo "avanza cada día más".

"El equipo está armado y preparado para competir. Hemos tenido grandes momentos de intensidad ofensiva y en ataque hemos tenido un ritmo alto y se han leído bien las ventajas, casi siempre hemos tirado en opciones de ventaja sobre el oponente", ha añadido el seleccionador español.

Orenga también cree que ante Turquía "ha habido más juego exterior desde el interior y a la inversa, el juego colectivo ha sido mejor", por lo que se va "contento", porque la selección "sigue creciendo".

De Turquía ha dicho que "es uno de los equipos que debe luchar por octavos y cuartos de final en el Mundial", incidiendo en que en estos amistosos España está jugando los partidos "con mucha participación de jugadores, creciendo y entrenando al mismo tiempo que se juega".

"Era muy importante para nosotros que las sensaciones fueran buenas en la que va a ser nuestra casa", ha apuntado sobre el hecho de jugar en Granada, que acogerá los encuentros de la primera fase España en la Copa del Mundo.

"La afición disfrutará como ha habido momentos hoy en que ha disfrutado, necesitamos que estén ahí, nos apoyen y animen como hoy. La afición va a ser una fuerza más y ha estado muy bien el público de Granada", ha sentenciado.

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos