Artículo

Víctor Sada, base titular del MoraBanc Andorra las dos próximas temporadas
MoraBanc Andorra ha cerrado la incoporación del base Víctor Sada, que proviene del FC Barcelona. El catalán, que firma por dos temporadas, será el director de juego titular del conjunto de Peñarroya

(ACB Photo / Víctor Salgado)

Andorra, 13 Ago. 2014.- El Bc MoraBanc Andorra ha cerrado la incorporación de uno de los mejores bases de la Liga Endesa, el catalán Víctor Sada (30 años, 1.92). El acuerdo que se firmará esta tarde es por dos temporadas.

Después de desvincularse del FC Barcelona, Sada ha elegido el proyecto del MoraBanc Andorra para dar un nuevo impulso a una carrera profesional, que revela uno de los palmareses más espectaculares que se pueden encontrar a día de hoy en Europa. El director de juego catalán ha ganado una Euroliga (jugando un papel determinante en la final 2010), 5 ligas ACB, 3 copas del Rey, 4 Supercopas y una FIBA Eurocup con el Girona. Con la selección española ha sido subcampeón olímpico y campeón de Europa.

Sada se formó en las categorías inferiores del Barça, debutante en la Liga ACB con el primer equipo el 16 de octubre de 2003. En los años 2004 y 2005 alternó sus actuaciones en el primer equipo con el equipo filial. En la temporada 2005-2006 asciende definitivamente al primer equipo azulgrana de la mano de Dusko Ivanovic. Pero su explosión como jugador importante en la ACB llega a Girona, la temporada 2006-2007 el base catalán dejó el FC Barcelona y fichó por el Akasvayu Girona que entrenaba entonces un viejo conocido suyo, Svetislav Pesic, que le había tenido en el Barça. En el equipo gerundense estuvo dos temporadas acreditando unos números que le abrieron de par en par las puertas del Barça otra vez. Las últimas 6 temporadas las ha vivido en azulgrana. Hoy se convertirá en nuevo jugador del MoraBanc Andorra.

MoraBanc Andorra


Últimos artículos relacionados con Víctor Sada
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos